En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Irán amenazó con una respuesta militar si Estados Unidos interviene en las protestas internas

El canciller Seyed Abbas Araghchi afirmó que sus fuerzas armadas "saben exactamente a dónde apuntar" tras la advertencia de Donald Trump de "rescatar" a los manifestantes.

02/01/2026 | 23:31Redacción Cadena 3

Irán amenazó con una respuesta militar si Estados Unidos interviene en las protestas internas.

FOTO: Irán amenazó con una respuesta militar si Estados Unidos interviene en las protestas internas.

Buenos Aires, 2 enero (NA) -- La tensión diplomática entre Teherán y Washington alcanzó un nuevo punto crítico este viernes. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, prometió "rechazar enérgicamente" cualquier injerencia extranjera, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriera que su país está listo para actuar si el gobierno iraní reprime a los ciudadanos que protestan por la devaluación del rial.

A través de un mensaje en la red social X, Araghchi advirtió que las fuerzas armadas iraníes están preparadas para defender su soberanía y que tienen objetivos identificados en caso de una violación territorial.

Si bien el canciller reconoció que manifestarse pacíficamente es un derecho de los ciudadanos afectados por la crisis monetaria, denunció ataques criminales contra estaciones de policía y el uso de bombas molotov, asegurando que el Estado no tolerará actos vandálicos contra la propiedad pública.

El estallido social, motivado por la drástica caída de la moneda nacional, ya se ha cobrado al menos tres vidas y ha dejado 13 oficiales de seguridad heridos en las últimas 24 horas.

Mientras la Casa Blanca sostiene que irá al "rescate" de los manifestantes pacíficos si se registran ejecuciones, Teherán vincula el descontento social con una estrategia de desestabilización externa liderada por Washington e Israel, elevando al máximo el alerta militar en la región durante este inicio de 2026.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Irán?
Irán amenazó con una respuesta militar ante la posible intervención de Estados Unidos en las protestas internas.

¿Quién hizo la advertencia?
La advertencia fue realizada por el canciller iraní, Seyed Abbas Araghchi.

¿Cuándo se produjo la tensión?
La tensión se intensificó el viernes 2 de enero de 2026.

¿Dónde se están llevando a cabo las protestas?
Las protestas se están desarrollando en Irán, específicamente en Teherán.

¿Por qué están protestando los ciudadanos?
Los ciudadanos protestan por la devaluación del rial y la crisis económica.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho