Copa América 2021

Copa América

"Dibu" Martínez: "Quería la copa más por 'Lio' que por mí"

El arquero del seleccionado argentino admitió que soñaba con que su compañero se consagrara antes que él mismo. 

11/07/2021 | 00:33

Emiliano ''Dibu'' Martínez, el arquero del seleccionado argentino que se consagró en esta Copa América Brasil 2021, admitió esta noche que tuvo "más ganas de que fuera campeón" su compañero Lionel Messi antes que él mismo, quien se erigió en una de las figuras recientes del equipo del DT Lionel Scaloni.

"Soy sincero, tenía más ganas de que fuera campeón Lio (por Lionel Messi) que yo. Él se lo merecía más que nadie", dijo el actual guardavallas del Aston Villa británico, una vez concluido el cotejo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El arquero marplatense, de 28 años, diseñó una sobria actuación, con importantes atajadas, en el triunfo 1-0 sobre el local Brasil, resultado que le permitió a un seleccionado albiceleste volver a lo más alto de la cima continental, después de casi tres décadas de sequía (su anterior título había sido en Ecuador 1993).

El golero formado en las divisiones inferiores de Independiente fue padre de su segunda hija "hace una semana" y deseó disfrutar "esta conquista con toda mi familia", dijo en declaraciones a TyC Sports.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martínez, figura en la semifinal ante Colombia al detener tres tiros desde el punto del penal en la definición, remarcó que la obtención de semejante conquista en territorio ajeno genera "dolor de panza, dolor en todo el cuerpo. Pero felicidad, también", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El arquero también tuvo tiempo para el desahogo por los comentarios adversos que generaron su convocatoria al plantel, cuando los nombres de Esteban Andrada (entonces en Boca Juniors) o Franco Armani (River Plate) asomaban como ''más familiares'' para el público y periodismo local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pasé mucha mierda, hubo gente que no confiaba en mí. Pero esto queda en la historia. Lo hicimos. Sólo tengo palabras de orgullo para mis compañeros" refirió.

Por último, ''Dibu'' emitió un mensaje de unidad para "los ricos, los pobres" que –según él- se unieron en los festejos de este campeonato histórico. "Un saludo para todos los argentinos. Esta pandemia de mierda nos hizo unir a todos", completó.

Te puede interesar

Copa América 2021

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas que formaron parte del título de Argentina en Brasil.

Copa América

Entre cantos, llamados y transmisiones en vivo, el equipo argentino celebró el triunfo ante Brasil y lo mostró a través de las redes sociales. ¡Mirá!

Copa América

La figura de la selección argentina en la victoria frente a Brasil expresó su felicidad por el campeonato. "Todavía no tomamos dimensión", apuntó.

Copa América

El narrador de la final para la cadena televisiva SBT se viralizó en Twitter tras el histórico triunfo de la Selección. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Mundo Boca

"El Pipa" fue presentado este viernes de manera oficial y se convirtió en el primer refuerzo del club de La Rivera. "Sé dónde me meto y Boca siempre es candidato", dijo.

El futuro del cordobés

La primera es que el Manchester se lo lleve ahora. La segunda, buscaría blindarlo ante el interés de otros clubes europeos. El delantero cerró 2021 con 26 goles, 17 asistencias y tres títulos.

Mercado de pases

El volante de 24 años y nacido en La Pampa, viene de jugar en Instituto. Firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Mercado de pases

El arquero de la Selección Argentina cerró un gran año firmando por cinco temporadas en el club de la Premier League.

La lucha del "10"

El crack brasileño regresó esta semana al hospital para continuar con los tratamientos de quimioterapia por su cáncer de colon que, según los últimos estudios, se propagó a otros tres órganos.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.969 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.694.506 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó declaraciones a la prensa francesa. "El país quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes", dijo. 

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque. 

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.