Lo encontraron muerto con dos balazos en un patio
El crimen ocurrió en barrio Patricios. Se sospecha que se trató de un intento de robo.
27/07/2022 | 12:36Redacción Cadena 3
Un joven de unos 30 años muerto, con dos balazos en el cuerpo. Esto es lo que se supo durante horas en torno a un nuevo crimen ocurrido en la ciudad de Córdoba, esta vez en barrio Patricios.
De manera oficial, se indicó que en las primeras horas del miércoles en el patio de una vivienda de Tomás de Rocamora al 2500 fue encontrado el cadáver de un muchacho, cuya identidad aún se ignora. Los forenses constataron que tenía dos balazos.
El dueño de casa dijo que no sabía quién era. Él y otros vecinos añadieron que alrededor de las 2 de la madrugada habían oído pasos de personas que corrían por los techos de la casa de la manzana.
Por eso, se especula que alguien les disparó a los presuntos intrusos. Pero pasaban las horas y no asomaba ningún sospechoso, ya que primaba un pacto de silencio entre los residentes en el barrio.
Los peritajes ya habían indicado, en ese sentido, que la dirección de los balazos era ascendente: de abajo hacia arriba. Lo que le daba más fuerza a la hipótesis principal.
El joven muerto no tenía documentación encima y hasta el mediodía aún nadie lo había reclamado.
Pero el trabajo de los detectives de Homicidios dio sus frutos, al comienzo de la siesta. La víctima fatal fue identificada como Lucas David Fatala (25). Y un hombre de 44 años, vecino de la manzana, terminó detenido y acusado de homicidio, según lo dispuso la fiscal Claudia Palacios. Al ser capturado, sólo alcanzó a decirle a los investigadores: "Esto es zona liberada para los delincuentes, no nos queda otra que defendernos por nuestra cuenta".