C3 Motor en Arabia Saudita

Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar

El salteño se coronó en la 43ª edición de 'la carrera más difícil del mundo', en su quinta participación. Se impuso sobre su compañero Brabec y Sunderland de KTM. "Es un sueño cumplido", nos dijo.

15/01/2021 | 19:35

En su quinta participación, el salteño Kevin Benavides, Honda CRF450 Rally, ha logrado consagrarse campeón del Dakar. El primer ganador sudamericano de la categoría tuvo que defender el puesto en un emocionante final, en el que se vio acechado por Sam Sunderland hasta los últimos kilómetros de la penúltima etapa, así como por Ricky Brabec, que ha terminado a menos de cinco minutos y se ha adjudicado la última especial.

Tras debutar en 2016 con buen suceso, terminando a un paso del podio, el argentino sufrió grandes decepciones, sobre todo en 2018, cuando acariciaba el título y se le escapó por un fatídico error de navegación en Salta, su ciudad natal. Este año una dura caída le dejó la nariz rota y el tobillo magullado, pero no impidió que se hiciera con las riendas en la etapa 5. Kevin tuvo que bajar del trono al día siguiente, pero ha sabido esperar su momento, retomando el puesto de líder tras la caída de su compañero de equipo Nacho Cornejo… También hace falta un poco de suerte en el Dakar.

“Gracias a los que me han ayudado en todo este tiempo. La etapa fue muy difícil, me tuve que poner a abrir pista, me enfoqué mucho en tratar de hacerlo bien, no quería pensar en nada hasta cruzar la meta. Empujé hasta el último”, le dijo a CM3 en el arribo del último especial. Consideró que este fue el Dakar más difícil que le tocó competir y reconoció que cometió varios errores a lo largo de la carrera: “Tuve muchos altos y bajos, pero en estas circunstancias lo más importante es poder llevar tranquilidad y navegar bien. Creo que el Dakar ha sido el más difícil, fue una locura día a día”, dijo. Y añadió: “Quería dejar a Argentina y a Latinoamérica en lo más alto”.

En la clasificación general, Benavides concluyó la prueba con 4 minutos 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería, quien terminó segundo; y con 15 minutos 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

Honda logra así su primer doblete en el podio desde la victoria de Cyril Neveu, seguido de Edi Orioli, en 1987. Un trabajo impecable

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita

Te puede interesar

C3 Motor en Arabia Saudita

Otra etapa monumental del salteño que quedó abriendo pista, fue 4° y soportó el embate de Sunderland. Grave error de Barreda. Brabec perdió tiempo abriendo pista. El salteño le lleva 4'12" al inglés.

C3 Motor en Arabia Saudita

El catarí se quedó con el parcial entre Al Ula y Yanbu, considerado filtro de la carrera y donde cualquier diferencia podría perderse. Sin embargo, Peterhansel solo le cedió 2' y marcha a la victoria.

Tragedia en el Rally Dakar

El motociclista sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras accidentarse en la séptima etapa de la competencia.

Rally Dakar 2021

El piloto salteño de Honda se mostró profundamente emocionado al llegar a la meta. “Hace muchos años que vengo buscándolo. Pocos saben de este sacrificio y por eso lloro”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

Ya juegan en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Copa de la Liga Profesional

El equipo de deportes de Cadena 3 analizó el desempeño de este sábado de los jugadores del club de La Plata y "Diablos Rojos". Mirá.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Matías Barzola

Matías Barzola

Copa de la Liga Profesional

Por Matías Barzola.

Copa de la Liga Profesional

A cuatro días de la muerte de su esposa, Julio César dirigió a su equipo y no puedo evitar llorar al finalizar el partido frente a Estudiantes.  "El Rojo" es el primer semifinalista del torneo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Será en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, desde las 21, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Copa de la Liga Profesional

"El Rojo" venció este sábado a Estudiantes en La Plata por 4-1 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253.