Ya no es un sueño, Kevin Benavides ganó el Dakar
El salteño se coronó en la 43ª edición de 'la carrera más difícil del mundo', en su quinta participación. Se impuso sobre su compañero Brabec y Sunderland de KTM. "Es un sueño cumplido", nos dijo.
15/01/2021 | 19:35Redacción Cadena 3
En su quinta participación, el salteño Kevin Benavides, Honda CRF450 Rally, ha logrado consagrarse campeón del Dakar. El primer ganador sudamericano de la categoría tuvo que defender el puesto en un emocionante final, en el que se vio acechado por Sam Sunderland hasta los últimos kilómetros de la penúltima etapa, así como por Ricky Brabec, que ha terminado a menos de cinco minutos y se ha adjudicado la última especial.
Tras debutar en 2016 con buen suceso, terminando a un paso del podio, el argentino sufrió grandes decepciones, sobre todo en 2018, cuando acariciaba el título y se le escapó por un fatídico error de navegación en Salta, su ciudad natal. Este año una dura caída le dejó la nariz rota y el tobillo magullado, pero no impidió que se hiciera con las riendas en la etapa 5. Kevin tuvo que bajar del trono al día siguiente, pero ha sabido esperar su momento, retomando el puesto de líder tras la caída de su compañero de equipo Nacho Cornejo… También hace falta un poco de suerte en el Dakar.
“Gracias a los que me han ayudado en todo este tiempo. La etapa fue muy difícil, me tuve que poner a abrir pista, me enfoqué mucho en tratar de hacerlo bien, no quería pensar en nada hasta cruzar la meta. Empujé hasta el último”, le dijo a CM3 en el arribo del último especial. Consideró que este fue el Dakar más difícil que le tocó competir y reconoció que cometió varios errores a lo largo de la carrera: “Tuve muchos altos y bajos, pero en estas circunstancias lo más importante es poder llevar tranquilidad y navegar bien. Creo que el Dakar ha sido el más difícil, fue una locura día a día”, dijo. Y añadió: “Quería dejar a Argentina y a Latinoamérica en lo más alto”.
En la clasificación general, Benavides concluyó la prueba con 4 minutos 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería, quien terminó segundo; y con 15 minutos 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.
Honda logra así su primer doblete en el podio desde la victoria de Cyril Neveu, seguido de Edi Orioli, en 1987. Un trabajo impecable
Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita





