En Vivo
Andalucía Rally
El salteño gana la Etapa 1 del rally por 3'15", con problemas en su Road Book y tras encontrar a su hermano Luciano caído. El de Husqvarna se golpeó fuerte, pero esta bien. Al Rahji ganó en autos.
FOTO: El salteño Kevin Benavides aceleró como nadie en el inicio del Andalucía Rally
FOTO: Kevin corrió al hospital, tras la carrera, para estar con Luciano, luego de su caída
Kevin Benavides arranca con toda su fuerza en el camino del máximo objetivo de su excelente carrera deportiva: ganar el Dakar. Su hermano Luciano se cayó cerca del final de la especial de hoy y Franco Caimi fue 6°. En autos, la primera etapa fue para la Toyota Hilux GR del saudí Al-Rajhi.
El salteño puso un crono de excepción, 03h21m17s1, en la primera etapa del Andalucía Rally la única prueba que tendrán los equipos antes de la gran carrera por los desiertos saudíes. Kevin le sacó más de tres minutos a su compañero de equipo, el español Joan Barreda Bort; mientras que la Sherco de Lorenzo Santolino, las Yamaha de Xavier de Soultrai, Adrien van Beveren y el mendocino Franco Caimi, se ubicaron a continuación, pero también muy lejos de su tiempo.
La mejor KTM fue la del inglés Sam Sunderland, P7 +6'39" segundos y sus compañeros Mathias Walkner P14 y Toby Price P17, también sorprendieron por estar lejos del ritmo del puntero del rally y de la general.
Aunque no todas fueron rosas para Kevin, porque en el Km 160 de la carrera comenzó a advertir problemas con el manejo de su Road Book y debió renunciar a usar las notas para guiarse únicamente por las huellas de las motos que le precedían en el camino. Y cuando le faltaban solo 5 kilómetros para terminar el especial, encontró que su hermano estaba siendo asistido al costado del camino, intentó detenerse pero los marshalls le obligaron a seguir. El salteño consiguió una diferencia impresionante, pero mañana deberá abrir la pista y tratar de no resignarla completamente.
/Inicio Código Embebido/
5 km antes de terminar la etapa, encontré a @LBenavides77 en el piso siendo asistido, pero me obligaron a seguir, fueron 5 km muy difíciles emocionalmente. Él está bien, tuvo un golpe en el pecho y le están haciendo todos los estudios correspondientes. 2/3 pic.twitter.com/klSHzl3CRZ
— Kevin Benavides (@kmbenavides) October 7, 2020
/Fin Código Embebido/
"Todo iba bien hasta que antes de la neutralización se me rompió el road-book y se quedó el papel suelto, sin poder pasar. Intenté arreglarlo en la neutralización, pero no fue posible y los otros 110 kilómetros fui siguiendo huellas. Fue duro de concentración, incluso con sustos, pero al final salió bien. Vi a mi hermano en el suelo, que había caído, pero creo que está bien, que es lo importante…”, dijo Kevin Benavides, en el final.
El recorrido de pruebas especiales de hoy tuvo un total de 258 kilómetros, divididos en dos secciones de 138 y 120 km con 70 km de enlace que llevaron y trajeron a las máquinas al Vivouac instalado en Villamartín.
Otro argentino para el que la jornada inicial mereció la pena, fue Caimi, que resultó sexto en la etapa y ocupa el mismo puesto en la general. Al mendocino no le gustó mucho el poco agarre que brindaban los caminos ripiosos del principio de la especial de hoy, pero se fue acomodando y termina en una buena posición.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El recorrido de pruebas especiales de hoy tuvo un total de 258 kilómetros, divididos en dos secciones de 138 y 120 km con 70 km de enlace que llevaron y trajeron a las máquinas al Vivouac instalado en Villamartín.
El desafortunado del día fue Luciano Benavides que cayó a muy poco del final y motivó la intervención de los dispositivos de seguridad. El más joven de los hermanos salteños fue llevado al hospital local, donde se constató que no tenía más que golpes y una buena condición en general. Su hermano Kevin llegó con presteza al lugar, luego de la etapa y fue quien se encargó de difundir estas buenas noticias.
En los autos, el saudí Yazeed Al-Rajhi -Toyota- ha postergado al local Carlos Sainz -Mini- a la segunda posición por 1m y 47" segundos. Detrás de ellos se ha colocado Nasser Al Attiyah -Toyota-, mientras que ha tenido una excelente etapa la española Cristina Gutiérrez -Mini-, colocándose en P5 con el mejor de los autos de doble tracción en la competencia.
A quien no le fue nada bien, es a Stéphane Peterhansel, que va con un Mini JCW Rally, intentando demostrar que es una máquina vigente áun, pero ha quedado en el segundo pelotón. El francés está en P9 +12'16".
La segunda etapa tiene previsto el especial Hacienda-Hacienda de 270 kilómetros, con 95 de enlaces que harán un total de 365 para el día.
Cadena 3 Motor
Te puede interesar
WRC, 1° Fecha
El francés celebró un noveno triunfo, confirmando una victoria de punta a punta en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2023. Rovanperä aseguró el doblete de Toyota.
WRC, 1° Fecha
El piloto francés, ocho veces campeón del mundo, está a punto de conseguir su novena suceso de local tras manejar impecablemente el sábado, todo un récord.
C3M en Arabia Saudita
El ''Salteño Volador'' de KTM ganó la última etapa, batiendo a su compañero Price -puntero de la general- por 55", para quedarse con otro ''Touareg'' de oro. El único en vencer con dos marcas distintas.
C3M en Arabia Saudita
El 'Salteño Volador' necesitaba una hazaña y la produjo: ganó el penúltimo parcial a pesar de parar a auxiliar a su compañero Walkner, caído. Mañana, definen: Price, Kevin +12" y Howes +1'31".
Lo último de Deportes
Liga Profesional
La AFA informó el cronograma de partidos para las jornadas 4º,5º y 6º del Torneo de Primera División 2023. Días y horarios para las transmisiones de Estadio 3 en Cadena 3 Rosario.
La furia de la naturaleza
El delantero ghanés Christian Atsu había sido declarado desaparecido en la provincia turca de Hatay tras el terremoto que sacudió al país.
Copa del Mundo
El anuncio se realizó en la predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, participaron Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
Championes League Americas
El conjunto de Lucas Victoriano cayó en Alta Córdoba por 79 a 71 ante el equipo brasileño. De esta manera, quedó con un récord 1-4 y no podrá acceder a la siguiente fase.
ATP 250
Venció al español Pablo Andújar por 6-4, 1-0 y abandono, y se medirá con el "Peque" en la segunda ronda. Este martes debutarán los argentinos Guido Pella, Federico Coria y Federico Delbonis.
Opinión
Lo más visto
Caso Fernando Báez Sosa
Rosalía Zarate hizo la solicitud y reclamó al tribunal para que los periodistas abandonen la sala tras el desmayo de su hijo cuando escuchaba la lectura de la sentencia.
Muerte de etiología dudosa
Sucedió en el río Quilpo cerca del camping Tío Rico en Tres Piletas, en San Marcos Sierras.
Asesinato en Villa Gesell
El artículo 13 del Código Penal habla de la posible libertad a partir de los 35 años de cárcel, pero otro artículo lo impide para este caso. Sin embargo, fue declarado inconstitucional en algunas oportunidades.
La Mesa de Café
El sociólogo forense Alejandro Farji dijo en Cadena 3 que los jóvenes no nacieron con ese trastorno sino que ello "se arma en una estructura familiar". Aseguró que fue un crimen clasista y racista.
Salud
Se trata de Fernando Defagot, de 40 años, quien era una de las cuatro víctimas internadas desde hace 10 días en el hospital Jaime Ferré.
Te puede interesar
Para ver en casa
Se trata de una precuela de la exitosa "Yellowstone". Los protagonistas interpretan a los abuelos del personaje de Kevin Costner en la serie original.
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Desde Catamarca
Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
La furia de la naturaleza
Enrique González, misionero de la congregación del Verbo Encarnado, habló con Cadena 3 acerca de la situación que padece Alepo, la ciudad más poblada del país fuertemente afectado por el terremoto.
Homicidio en Villa Gesell
Facundo Améndola, abogado de la familia de Báez Sosa, dijo a Cadena 3 que está seguro de que el Tribunal de Casación sentenciará a la máxima pena a los tres acusados que recibieron 15 años de prisión.
Homicidio en Villa Gesell
La comisario de Dolores, Mariela Fernández, y la subcomisario, Noelia Acevedo, tuvieron a cargo la custodia de Graciela Báez durante el juicio por el crimen de su hijo y forjaron un vínculo personal.
Copa del Mundo
El anuncio se realizó en la predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, participaron Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
Anuncio en Twitter
Se agregaría así al proyecto de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la organización del torneo, que ese año cumplirá un siglo.
La furia de la naturaleza
El delantero ghanés Christian Atsu había sido declarado desaparecido en la provincia turca de Hatay tras el terremoto que sacudió al país.
La furia de la naturaleza
El fenómeno natural que tuvo una magnitud de 7.8 grados. Sacudió el centro del país europeo y el noroeste del asiático. Cientos de edificios se derrumbaron.
Preocupación
Un equipo de expertos de un hospital de Pekín dio a conocer la noticia. A los 17 años ya sufría de pérdida significativa de memoria a corto plazo.