F1 2020, GP de Rusia

Hamilton les muestra cuántos pares son tres botas

El inglés y su clásico juego de no aparecer hasta la FP3, metió una vuelta impresionante en el último ensayo libre. Su compañero Bottas, que había liderado todo hasta aquí, quedó a 776 milésimas.

26/09/2020 | 08:36

Lewis Hamilton rompió el dominio de Valtteri Bottas en las prácticas libre en Sochi encabezando la última sesión, antes de la clasificación del Gran Premio de Rusia. Y lo hizo por un considerable margen de 0,776 segundos sobre su compañero en Mercedes, dejando 3° a Carlos Sainz de McLaren, 0,817 segundos detrás.

Bottas, que fue el más rápido en las FP1 y FP2 del viernes, era también el más rápido en FP3 después de 40 minutos, cuando la sesión se calmó mientras los equipos preparaban sus autos para las simulaciones de clasificación. Cuando comenzaron los intentos de vueltas rápidas, Bottas mejoró, pero fue Hamilton quien estableció el punto más alto de referencia final con 1m33.279s, lo que representó una diferencia de cuatro décimas solo en el sector medio del circuito.

Carlos Sainz estableció una vuelta tardía para meter un impresionante tercer registro más rápido para McLaren, muy cerca de Bottas y una décima por delante de Esteban Ocon de Renault, el cuarto.

Un análisis de la vuelta ideal del viernes muestra que Sergio Pérez preparó el terreno en la FP2 y cumplió el sábado por la mañana para ponerse quinto en la FP3. Es el último piloto del field dentro del segundo de diferencia con Hamilton. Un mecánico cruzó imprudentemente frente a su auto, en un pitstop y el mexicano lo hizo notar por su radio.

Max Verstappen pasó la mayor parte de la sesión con neumáticos blandos, quizás con la intención de salvar un juego de medios para la clasificación. El piloto de Red Bull era el segundo hasta que comenzaron las vueltas rápidas. Allí, estableció un primer sector más rápido, pero luego fue bloqueado por el tráfico en la pista y no logró cerrar su intento. A su compañero de equipo Alex Albon se le eliminó su mejor tiempo por sobrepasar los límites de la pista, dejándolo abajo en el puesto 19, por delante de Lando Norris de McLaren, quien no pudo hacer una vuelta limpia durante la sesión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sebastian Vettel terminó séptimo para Ferrari con un brillante intento de vuelta rápida, pero en el que dañó su piso al abrirse en la última curva. Terminó por delante de Lance Stroll, que tuvo un mejor día que ayer para meterse entre los 10 primeros.

Daniil Kvyat ocupó el noveno lugar para AlphaTauri, su compañero de equipo Pierre Gasly hizo un trompo al principio y luego se encontró con tráfico al final de la sesión para tomar la P11. Entre ellos, quedó Daniel Ricciardo de Renault, que terminó lejos y fuera de los tres primeros por primera vez este fin de semana. Tuvo un problema con su espejo retrovisor y se le vio tratando de ajustarlo a mitad de la vuelta en un momento durante la sesión.

Charles Leclerc logró la P12, justo por delante de George Russell de Williams, ya que no pudo igualar a su compañero de equipo en Ferrari, Vettel, aunque solo dos décimas separaban al dúo de la Scuderia.

Romain Grosjean terminó descontento con un trompo en la curva 15, al final de la tanda, pero terminó la sesión en un sólido 14º para Haas a pesar de sus repetidas intervenciones por radio con su ingeniero quejándose de problemas con el coche. Su compañero de equipo Kevin Magnussen ocupó el puesto 16, con Nicholas Latifi de Williams quedó en el tablero entre ellos.

La pareja de Alfa Romeo siguió a Magnussen en la tabla de tiempos, Antonio Giovinazzi un poco menos de dos décimas más rápido que su compañero de equipo Kimi Raikkonen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con la última práctica terminada, Mercedes parece tener el control absoluto. La pista está mejorando el grip, las temperaturas están subiendo y la clasificación se acerca, con muchos pilotos aún por mostrar su verdadero ritmo después de cometer errores y encontrar problemas de tráfico en la FP3. La clasificación comienza a las 9.00 hora argentina y tendremos el reporte de todo lo que ocurra, aquí.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Te puede interesar

Su primera victoria en F1

El 21 de abril de 1985 el paulista ganó el Gran Premio de Portugal bajo una fuerte lluvia. Había hecho la pole en piso seco y venció de punta a punta por más de un minuto sobre la Ferrari de Alboreto.

Después de las carreras

Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones. 

F1 2021, GP Emilia Romaña

La lluvia, previa, puso las cosas difíciles en Imola. El de Red Bull superó al campeón en la partida y en los boxes para ganar y quedar a solo un punto. Hubo despistes, choques, errores y gran lucha.

F1 2021, GP Emilia Romaña

El inglés siete veces campeón del mundo logró su pole 99 en Imola y Checo Pérez selló su primera partida desde primera fila adelantándose a Max Verstappen en la Q3. Leclerc y Gasly cierran el Top 5.

Lo último de Deportes

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Buenos Aires

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

Tres de ellos están en terapia intensiva. En el Hospital Gutiérrez hay 12 y tres en UTI. Afirman que la mayoría son del conurbano.

Movilización en Córdoba

La columna de manifestantes partió desde el Puente Centenario hacia el Ministerio de Educación de la Provincia.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Aporte solidario

El diputado nacional pidió ingresar al plan de pagos de la AFIP para abonar los $7,7 millones correspondiente al Aporte Solidario y Extraordinario, ley impulsada por él mismo en el Congreso.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.