WTCR, Carrera de Hungría

Guerrieri ganó dos de las tres carreras en Hungaroring

El argentino certificó con victorias sus dos poles y achica la  brecha en el campeonato con Ehrlacher, que ganó la segunda con grilla invertida. Girolami también subió dos veces al podio.

18/10/2020 | 14:13

fia

Esteban Guerrieri contuvo la presión de Yann Ehrlacher para ganar la Carrera 1 en el WTCR Carrera de Hungría y reavivar sus ambiciones de título en el proceso.

Guerrieri, conduciendo un Honda Civic Type R TCR del Münnich Motorsport, partió desde la pole y realizó una buena largada para mantener el liderato. Pero Ehrlacher en su Lynk & Co 03 TCR del Cyan Racing permaneció pegado al paragolpes del argentino durante una tensa y emocionante carrera de 12 vueltas, corrida con piso seco en el Hungaroring.

La segunda victoria del argentino Guerrieri en 2020 lo ha elevado del tercero al segundo puesto en el campeonato. El subcampeón del año pasado está ahora a 23 puntos de Ehrlacher.

Mikel Azcona hizo una mala salida con su CUPRA León Competición y pasó de segundo a octavo, mientras Ehrlacher e Yvan Muller subieron de tercero y quinto respectivamente a perseguir al líder.

Muller luego perdió el puesto con Néstor Girolami, que subió al tercer puesto en la segunda vuelta. El cordobés se acercó a Ehrlacher hacia el final, pero finalmente se conformó con el último escalón del podio, con Muller en cuarto lugar.

Attila Tassi se llevó el quinto lugar con su Honda, aguantando a Azcona y Santiago Urrutia terminó séptimo con su Lynk & Co, el octavo puesto fue Jean-Karly Vernay con Alfa Romeo. Luca Engstler ocupó el noveno lugar con su Hyundai y Thed Björk completó el top 10 con Lynk & Co.

En la Carrera 2 del WTCR Race of Hungary, con grilla invertida, Yann Ehrlacher anotó su tercera victoria de la temporada y extendió su ventaja en la tabla después de ascender desde el tercer lugar en la grilla, seguido por su tío y compañero de equipo, Yvan Muller, en un 1-2 para el equipo sueco. Ehrlacher superaba luego de esta prueba a Esteban Guerrieri, por 40 puntos a falta de la última carrera del día en Hungaroring.

Bence Boldizs partió desde la Pole Position, pero perdió en la curva 1 cuando Muller tomó la delantera y Ehrlacher también lo pasó para ponerse segundo. Muller luego dió paso a su sobrino en la primera vuelta y lo cubrió para que arme un cómodo margen en la punta.

“Fue una carrera realmente buena desde el principio hasta el final”, dijo Ehrlacher. “Tuve una buena salida y pasé el CUPRA, luego Yvan me cubrió la espalda. No tiene el mismo valor para mí ganar una carrera en parrilla invertida, pero todavía son 25 puntos ".

Detrás de los Lynk & Co 03 TCR, hubo acción en la curva 2 en la primera vuelta cuando Néstor Girolami se tocó con el CUPRA de Mikel Azcona, dañando ambos autos. Se fueron ambos a boxes para reparaciones antes de la Carrera 3.

Ehrlacher y Muller ganaron fácilmente en la bandera sobre Vernay, quien se conformó con un tercer puesto en el podio y su victoria del WTCR Trophy. Santiago Urrutia lo siguió hasta el final para poner tres Lynk & Cos entre los cuatro primeros, el uruguayo remontó desde la P11 en la grilla.

Nathanaël Berthon fue quinto con Audi, por delante del local y campeón ??del WTCR Norbert Michelisz en Hyundai y Boldizs descendió desde la pole hasta un séptimo lugar final.

Guerrieri se mantuvo fuera de problemas para sumar puntos sólidos en octavo lugar desde la P10 en la parrilla, por delante de sus compañeros Attila Tassi y Tiago Monteiro, que completaron el top 10.

La carrera 3 del WTCR Race of Hungría cerró la jornada y permitió que Esteban Guerrieri asegure su segunda victoria en la ronda WTCR de Hungría para reducir la diferencia sobre el rival por el título de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, Yann Ehrlacher, en una emocionante Carrera 3 en Hungaroring.

Partiendo de la Pole Position, Guerrieri condujo desde el comienzo la prueba de cierre, mientras sus compañeros de equipo Tiago Monteiro y Néstor Girolami corrían como una escoltas. Aunque detrás de las Hondas todo era acción mientras los conductores luchaban por la posición. El cuarto fue Azcona y le siguieron Vernay, Tassi, Tarquini, Ehrlacher, Muller y Michelisz, completando los diez primeros puestos.

-información por ampliar-

Cadena 3 Motor, sobre reportes de prensa de fiawtcr.com

Te puede interesar

Fórmula 1, noticias

Red Bull presentó el RB16 B que conducirán Verstappen y el recién fichado 'Checo' Pérez. También Alpha Tauri y Alfa Romeo han presentado las unidades con las que correrán el nuevo campeonato.

#2021

La segunda del Campeonato Mundial de Rally FIA tendrá lugar dentro del Círculo Polar Ártico, el último fin de semana del mes. Con temperaturas extremas, bancos de nieve de un metro y tramos nocturnos.

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Primera Nacional

El volante de 34 años, que tuvo un paso por "La Gloria" entre 2007 y 2009, comunicó su llegada a través de un video en el que hace referencia a un audio viral de un hincha. Video.

Champions League

Fue 1-0. Ferland Mendy convirtió con un remate desde afuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Remo Freuler recibió la roja para el local. La revancha será el martes 16 de marzo.

Champions League

Venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach. Bernardo Silva y Gabriel Jesús marcaron los tantos para el conjunto inglés. El partido de vuelta será el martes 16 de marzo.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.