En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Evans lidera el triplete de Toyota en el Rally de Portugal

Cumplido el primer bucle del sábado, el galés resistió el embate de Rovanperä, que lo escolta. Con otro Yaris oficial, el japonés Katsuta es tercero. Hoy, volvieron a desertar Loeb y Ogier. 

21/05/2022 | 09:44Redacción Cadena 3

Evans consiguió estirar 5"  segundos su diferencia con Rovanperä

FOTO: Evans consiguió estirar 5" segundos su diferencia con Rovanperä

Elfyn Evans amplió su ventaja al frente en el Rallye de Portugal el sábado por la mañana mientras su equipo Toyota Gazoo Racing se apoderaba de los tres primeros puestos.

El galés ganó los tramos de apertura de Vieira do Minho y de cierre de Amarante, intercalando el mejor tiempo de Kalle Rovanperä en Cabeceiras de Basto, para aumentar su ventaja de ayer a 13,6 a 18,4 segundos.

Una mañana consistente de Takamoto Katsuta en un tercer GR Yaris permitió al piloto japonés superar a Dani Sordo por la tercera posición. La diferencia entre ambos al volver a Matosinhos para la asistencia era de 3,5 segundos.

La elección de los neumáticos jugó un papel crucial en las polvorientas carreteras de la montaña de Cabreira. Tanto Evans como Rovanperä se decantaron por la goma Scorpion de Pirelli, de compuesto blando, que ofrecía más agarre en las pistas sueltas que la versión más dura.

"No ha sido fácil, la arena era muy gruesa en algunos sitios y era difícil conseguir tracción", explicó Evans al salir de Amarante, con 37,24 km, el tramo más largo del rally. "Es difícil saber si vas bien o no. Sólo tienes que confiar en tu ritmo".

Rovanperä luchó por igualar a su colega con los neumáticos desgastados. "No funcionó muy bien con los neumáticos", dijo el finlandés. "Teníamos dos usados de ayer, así que ya estaban al límite".

Katsuta admitió haber tenido un par de sustos en Cabeceiras de Basto, tras los cuales suavizó su ritmo. Pero aun así fue suficiente para derrotar a Sordo en los tres tramos y adelantarse al piloto del Hyundai i20 N en Amarante.

Thierry Neuville se quedó a casi un minuto de su compañero de equipo Sordo, en la quinta posición, después de haber cedido a Pierre-Louis Loubet y Gus Greensmith. El belga aventajó en 43,8 segundos a Loubet, cuya elección de neumáticos duros se vio agravada por un trompo.

Los compañeros de equipo de M-Sport Ford, Craig Breen y Greensmith, fueron séptimo y octavo con sus Puma. Ambos perdieron tiempo con la goma más dura, pero la mayor pérdida de Greensmith se produjo con un pinchazo delantero derecho en la especial inicial.

Ott Tänak y Adrian Fourmaux completaron la tabla de posiciones con un i20 N y un Puma. Tras perder tiempo ayer, Tänak centró en mejorar la puesta a punto de su coche, mientras que Fourmaux se quedó detrás del estonio tras cambiar un pinchazo trasero izquierdo en Amarante.

Sébastiens Loeb y Ogier volvieron a salir después de retirarse ayer. Loeb abandonó por segunda vez cuando su Puma se paró en el tramo intermedio sin potencia, mientras que Ogier se salió de la carretera en la misma especial y se retiró posteriormente.

Rally de Portugal, posiciones principales hasta el SS12

Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota) 2h17m55.00s

Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota) +18.4s

Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota) +1m19.9s

Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai) +1m23.4s

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai) +2m19.1s

Pierre-Louis Loubet/Landais (M-Sport Ford) +3m02.9s

Craig Breen/Paul Nagle (M-Sport Ford) +3m12.6s

Gus Greensmith/Jonas Andersson (M-Sport Ford) +3m19.00s

Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai) +4m06.4s

Adrien Fourmaux/Alexandre Coria (M-Sport Ford) +6m01.2s

Cadena 3 Motor, es un reporte y Cadena 3 Motor, cobertura internacional de Cadena 3 Argentina con sus corresponsales Marcelo Ingaramo y Alejandro Bustos, datos y fotografías de wrc.com, dirtfish.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho