FIA WRC Rally Gran Bretaña

Con el impulso de Turquía, Ogier siente que podrá en Gales

Con el empujón anímico de su última victoria, el campeón mundial se manifiesta lleno de confianza para el rally que comienza mañana en Gales. Ott Tänak, el líder WRC, piensa volver a la buena senda.

02/10/2019 | 14:38

Los cinco triunfos de Sebastien Ogier en el Rally de Gran Bretaña lo convierten en el más ganador en ese terreno. Y si a eso le sumamos sus seis campeonatos mundiales, tenemos que coincidir en que al francés le asiste todo el derecho de ser optimista de cara a la próxima carrera del FIA WRC y a su incidencia en la definición de uno de los campeonatos mundiales más reñidos que hemos visto. Sus rivales el estonio Ott Tänak -actual líder- y el belga Thierry Neuville -tercero en la tabla- tienen sus propias fortalezas para construir la confianza que les sostenga en la batalla. El de Toyota es el piloto más rápido del campeonato y su auto el más evolucionado. El belga, sabe que cuando los caminos son francos su Hyundai i20 se porta de maravillas y él se potencia.

Fue el brillante triunfo en Turquía el que puso a Ogier más cerca de un Tänak que parecía listo para definir la partida. Ahora, está a 17 puntos de la punta y mantiene a su seguidor a 13, cuando las tres últimas carreras del año pondrán 90 unidades en disputa.

Gales, es el territorio del rally británico. Con las lluvias, el barro, los bosques, la nieblas, es una prueba donde las condiciones de manejo y del piso fluctuan constantemente. Pero nada de esto saca de quicio al actual súper campeón de Citroën: “Estoy decidido a ir por todo y tener voz en el resultado, sobre todo porque el orden de salida no es un problema para los que salen delante. Se trata de leer los cambios en el grip -adherencia- y de lidiar con las condiciones", explicó Ogier. "Este rally puede ofrecer una gran diferencia en las condiciones, que son desafiantes, y es tan importante que hay que mantener la calma."

Por su parte, Ott Tänak desea poner rápidamente en el olvido el resultado del Rally de Turquía: "Cuando estás en la niebla y luchando por ver el camino, realmente tienes la sensación de que vas demasiado lento. Pero en ese momento es muy importante mantener la cabeza fría. Debes hacer lo mejor que puedas con lo que tienes y recordar que los otros también van a luchar con lo mismo".

A pesar de haber liderado en Gran Bretaña en su primera participación hace 11 años y en su primera incursión con un World Rally Car, Ogier admite que esta semana siempre ha sido una de las más difíciles de afrontar: "Al principio de la carrera luchas por encontrar el ritmo adecuado y crees que necesitas conducir al 120 por ciento para ser rápido. Pero es más tarde, con más madurez, cuando entiendes que no es la manera de ganar los rallyes", añadió.

Tänak pretende recuperarse después de abandonar con su Toyota Yaris con un problema eléctrico en Turquía que le cortó una racha de cuatro victorias en cinco rallyes:

"La diferencia en el campeonato está ahora más cerca, pero nos quedan tres rallyes por disputar y sabemos que fuimos rápidos en cada uno de ellos el año pasado. Ahora sólo tenemos que terminar el trabajo, empezando por Gales", dijo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com

Te puede interesar

Turismo Nacional 2020

La marca amplía su participación en el automovilismo argentino y estará representada en la clase mayor por el equipo Tito Bessone Carrera con un Toyota Corolla 2020 para el piloto mendocino.

Súper TC2000 - 2020

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, lo anunció en el mediodía de este lunes en los salones del Automóvil Club Argentino de Capital Federal, con la presencia del piloto brasileño.

Lo último de Deportes

Baja en el fútbol

El delantero se lesionó durante el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero y debió salir en el primer tiempo. Sus médicos indicaron que no será necesaria una operación.

Primera Nacional

El club emitió un comunicado en el que manifiestan que están "a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente".

Una vuelta al mundo

En España Facu Campazzo fue distinguido como el jugador más valioso de la Copa del Rey. En el juego de las estrellas el recuerdo de Kobe Bryant estuvo presente.

NBA-Juego de las Estrellas

Por 157 a 155 se impuso al Team Giannis en un partido que tuvo suspenso hasta el final. El recuerdo de Kobe Bryant se apropió del juego. Mirá las imágenes.

4

Superliga

Fue 4-0 en Santiago del Estero. Tevez, dos veces; Salvio y Villa anotaron los tantos. Rodríguez le atajó sendos penales al "Apache" y a Soldano. A tres fechas del final, "El Xeneize" no le pierde pisada al "Millo".   

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Se trata de Melina Manelli, ex pareja de Diego Sánchez, uno de los detenidos durante el megaoperativo donde se secuestraron 1,3 millones de dólares. Su abogado pedirá la prisión domiciliaria.

2

¿Asalto o venganza?

Sucedió en avenida Donato Álvarez al 7.800. El chofer no habría sufrido ninguna herida de consideración. Investigan las circunstancias del hecho.

2

Ciudad de Córdoba

Fue tras reiterados reclamos de los vecinos quienes aseguraron que duró tres días. Se secuestraron autos, se multó a propietarios y se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad. 

Crimen fuera del boliche

La filmación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la casa que alquilaban en Villa Gesell.

Fue en la ruta 168

"Frenó y me sacudió dos o tres tiros", dijo a Cadena 3 el chofer del colectivo de Flecha Bus. Un disparo alcanzó a su compañero. Habrían confundido al coche con otro con hinchas de Unión. 

Ahora

Asesinato en la costa

La magistrada los acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima.

Alerta a la población

Es un retiro preventivo por fallas en las válvulas que pueden ocasionar que el producto toque la piel de quien los usa. Los detalles.

Ciudad de Córdoba

El abogado de la demandante dijo a Cadena 3 que fue en una casa de barrio Jockey Club. Aseguró que los delincuentes se llevaron una caja fuerte con 50 mil dólares y documentos vinculados la mesa de dinero de Villa Belgrano.  

Arreglos en la capital

Se trata de un problema en la estación transformadora sudoeste. "Antes de que llegue la noche, todo el mundo va a tener servicio de luz", garantizó en Cadena 3 el vocero de Epec, Alfredo Camponovo.

Programas

Renegociación de la deuda

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, les dijo a los enviados del organismo que "no será permanente" el freno a los precios de servicios públicos. Buscarán valores “razonables" que permitan controlar la inflación.

Inseguridad en Córdoba

Delincuentes se llevaron numerosas pertenencias y artefactos electrónicos de la vivienda de la edil Natalia Lenci. No había nadie y su hijo se encontró con las cosas revueltas. 

Medidas económicas

Incuye 59 productos entre alimentos no perecederos, bebidas y artículos de limpieza. Regirá para 200 bocas de expendio y el objetivo es que puedan vender al mismo precio que los supermercados.

Nuevo gobierno

Está vigente por 180 días, hasta junio. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró que la medida no alcanzará a los empleados estatales, por lo cual solo se encuentra vigente para los del sector privado.

Accidente en escena

La salud del cantante evoluciona "en la línea esperada" y su representante aseguró que todo marcha "correctamente”.

Dolor en el espectáculo

Nikita Pearl Walingwa tenía 15 años y luchaba desde los 12 contra un tumor cerebral. Participó en la película "La reina de Katwe".

Primera Nacional

El club emitió un comunicado en el que manifiestan que están "a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente".

Baja en el fútbol

El delantero se lesionó durante el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero y debió salir en el primer tiempo. Sus médicos indicaron que no será necesaria una operación.