FIA WRC Rally Gran Bretaña

Con el impulso de Turquía, Ogier siente que podrá en Gales

Con el empujón anímico de su última victoria, el campeón mundial se manifiesta lleno de confianza para el rally que comienza mañana en Gales. Ott Tänak, el líder WRC, piensa volver a la buena senda.

02/10/2019 | 14:38

Los cinco triunfos de Sebastien Ogier en el Rally de Gran Bretaña lo convierten en el más ganador en ese terreno. Y si a eso le sumamos sus seis campeonatos mundiales, tenemos que coincidir en que al francés le asiste todo el derecho de ser optimista de cara a la próxima carrera del FIA WRC y a su incidencia en la definición de uno de los campeonatos mundiales más reñidos que hemos visto. Sus rivales el estonio Ott Tänak -actual líder- y el belga Thierry Neuville -tercero en la tabla- tienen sus propias fortalezas para construir la confianza que les sostenga en la batalla. El de Toyota es el piloto más rápido del campeonato y su auto el más evolucionado. El belga, sabe que cuando los caminos son francos su Hyundai i20 se porta de maravillas y él se potencia.

Fue el brillante triunfo en Turquía el que puso a Ogier más cerca de un Tänak que parecía listo para definir la partida. Ahora, está a 17 puntos de la punta y mantiene a su seguidor a 13, cuando las tres últimas carreras del año pondrán 90 unidades en disputa.

Gales, es el territorio del rally británico. Con las lluvias, el barro, los bosques, la nieblas, es una prueba donde las condiciones de manejo y del piso fluctuan constantemente. Pero nada de esto saca de quicio al actual súper campeón de Citroën: “Estoy decidido a ir por todo y tener voz en el resultado, sobre todo porque el orden de salida no es un problema para los que salen delante. Se trata de leer los cambios en el grip -adherencia- y de lidiar con las condiciones", explicó Ogier. "Este rally puede ofrecer una gran diferencia en las condiciones, que son desafiantes, y es tan importante que hay que mantener la calma."

Por su parte, Ott Tänak desea poner rápidamente en el olvido el resultado del Rally de Turquía: "Cuando estás en la niebla y luchando por ver el camino, realmente tienes la sensación de que vas demasiado lento. Pero en ese momento es muy importante mantener la cabeza fría. Debes hacer lo mejor que puedas con lo que tienes y recordar que los otros también van a luchar con lo mismo".

A pesar de haber liderado en Gran Bretaña en su primera participación hace 11 años y en su primera incursión con un World Rally Car, Ogier admite que esta semana siempre ha sido una de las más difíciles de afrontar: "Al principio de la carrera luchas por encontrar el ritmo adecuado y crees que necesitas conducir al 120 por ciento para ser rápido. Pero es más tarde, con más madurez, cuando entiendes que no es la manera de ganar los rallyes", añadió.

Tänak pretende recuperarse después de abandonar con su Toyota Yaris con un problema eléctrico en Turquía que le cortó una racha de cuatro victorias en cinco rallyes:

"La diferencia en el campeonato está ahora más cerca, pero nos quedan tres rallyes por disputar y sabemos que fuimos rápidos en cada uno de ellos el año pasado. Ahora sólo tenemos que terminar el trabajo, empezando por Gales", dijo.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de wrc.com

Te puede interesar

Stock Car en Velo Citta SP

El piloto insignia de Toyota Gazoo Racing Argentina quiebra el rumbo de un discreto comienzo para su incursión en el país hermano con un brillante 2° puesto en la C2 del autódromo de Mogi Guaçu.

Rallycross - Alta Gracia

El piloto cordobés y múltiple campeón de Rally y Rallycross, inicia desde hoy su alianza con la marca japonesa, a la que representará de manera oficial en ambos torneos.

WRC, Rally de Italia

El cántabro vio reducirse la diferencia inicial del domingo de 27"4 a los 5"1 finales con los que se impuso a Neuville. Hyundai puso el 1-2 en la Power Stage, dejando a Ogier 3° a solo 1" del belga.

WRC, Rally de Italia

El español trabaja el final del sábado con eficiencia para marcharse al descanso con 27"4 sobre Ogier y 28"9 sobre Neuville. El belga no eligió bien las gomas para el cierre y perdió la P2. 

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.