Allanamiento en el edificio “La Mole”: había 20 personas y retiraron perros
El procedimiento se realizó en el edificio abandonado de Bv. San Juan y San José de Calasanz. Interviene la fiscal Celeste Blasco. Tres personas fueron trasladadas por protocolo de salud mental.
10/03/2026 | 23:56Redacción Cadena 3
Un operativo policial se desarrolló este martes en el edificio abandonado conocido como “La Mole”, ubicado en la intersección de Boulevard San Juan y San José de Calasanz, en la ciudad de Córdoba.
El procedimiento no se trató de un desalojo, sino de un allanamiento ordenado por la Justicia para identificar a las personas que viven en el lugar, tras los episodios de riesgo registrados en los últimos días.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Distrito 1 Turno 5, encabezada por la fiscal Celeste Blasco.
Identificaron a 20 personas
Durante el operativo, efectivos de la Policía de Córdoba lograron identificar a 20 personas mayores de edad que permanecían dentro del edificio, una torre en construcción que permanece abandonada desde hace años y que fue tomada por ocupantes.

Sin embargo, no se encontró al menor de edad que aparece en el video viral, donde se lo ve colgando peligrosamente desde un balcón de la estructura, una escena que generó alarma entre vecinos y autoridades.
Traslados por salud mental
En el marco del procedimiento, tres personas fueron trasladadas por protocolo de salud mental para su evaluación correspondiente.
Además, los equipos que participaron del operativo retiraron a los perros que se encontraban dentro del edificio, luego de que uno de ellos también fuera visto al borde del vacío en días recientes.

Operativo conjunto
Del allanamiento participaron diversas áreas de la Policía de Córdoba, junto con personal de la Municipalidad de Córdoba y equipos de asistencia social.
También intervino el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Córdoba, debido a las condiciones estructurales riesgosas de la obra inconclusa, que presenta sectores sin barandas ni medidas de seguridad.
Por el momento, ninguno de los ocupantes brindó declaraciones. Según trascendió, recién en las próximas horas se designarían voceros para informar sobre la situación dentro del edificio y las medidas que podrían adoptarse a partir de la investigación judicial.
Informe de Juan Schulthess.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en el edificio “La Mole”? Un operativo policial se llevó a cabo para identificar a las personas que viven allí tras episodios de riesgo.
¿Quién lidera la investigación? La investigación está a cargo de la Fiscalía de Distrito 1 Turno 5, encabezada por la fiscal Celeste Blasco.
¿Cuántas personas fueron identificadas? Se identificaron a 20 personas mayores de edad dentro del edificio.
¿Qué medidas se tomaron durante el operativo? Tres personas fueron trasladadas por salud mental y se retiraron perros que se encontraban en el lugar.
¿Quiénes participaron en el allanamiento? Participaron diversas áreas de la Policía de Córdoba, personal de la Municipalidad de Córdoba y el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Córdoba.








