En vivo

El Show de Cadena 3

Gabriela Pszybylski

Argentina

En vivo

El Show de Cadena 3

Gabriela Pszybylski

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Agostina Brunetti

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Elecciones en Colombia: habrá segunda vuelta entre Cepeda y De la Espriella

El sucesor de Gustavo Petro se resolverá el próximo 21 de junio en el balotaje. 

31/05/2026 | 19:59Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre.

FOTO: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre.

Las elecciones presidenciales de Colombia tendrán una segunda vuelta para definir al ganador entre el senador Iván Cepeda y el representante del movimiento Defensores de Patria Abelardo de la Espriella.

La Registraduría confirmó que los dos postulantes competirán en el balotaje el próximo 21 de junio para definir al sucesor de Gustavo Petro, ya que ninguno alcanzó más del 50 por ciento de los votos para ganar en primera vuelta.

Las mesas de votación para elegir al próximo presidente de Colombia cerraron este domingo a las 16:00 hora local, luego de ocho horas de participación de millones de colombianos en el territorio del país sudamericano y también en 67 naciones donde la Registraduría dispuso puntos para el sufragio desde el pasado día 25.

Según las autoridades, la votación se desarrolló con normalidad durante una jornada marcada por el Plan Democracia, un operativo de seguridad coordinado por el Ministerio de Defensa y que involucró a más de 400.000 hombres de las diferentes fuerzas para garantizar la seguridad.

Los comicios estuvieron acompañados por 26 organizaciones y misiones internacionales, con 1.500 observadores que buscan garantizar la transparencia de la jornada electoral en los más de 13.000 puestos de votación habilitados.

Tras el cierre de las mesas comenzó el conteo manual de los votos, cuya marcha fue informada de manera parcial por la Registraduría hasta que se confirmó el balotaje.

Lectura rápida

¿Quiénes son los candidatos en la segunda vuelta? Los candidatos son el senador Iván Cepeda y el representante del movimiento Defensores de Patria Abelardo de la Espriella.

¿Cuándo se llevará a cabo la segunda vuelta? La segunda vuelta se realizará el próximo 21 de junio.

¿Qué porcentaje de votos se necesitaba para ganar en primera vuelta? Se necesitaba más del 50 por ciento de los votos para ganar en primera vuelta.

¿Cuántas naciones participaron en el sufragio? Participaron 67 naciones donde se dispusieron puntos de votación.

¿Qué operativo de seguridad se implementó durante la votación? Se implementó el Plan Democracia, coordinado por el Ministerio de Defensa, con más de 400.000 hombres involucrados.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf