En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Tucumán vs. Instituto

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Independiente vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"Sacó el máximo partido a todo lo que tenía": el director de Alpine elogió a Colapinto tras la qualy

Steve Nielsen destacó el trabajo del argentino, que quedó 14° en la clasificación del GP de Países Bajos y redujo de 0,915 a 0,184 segundos la diferencia con Gasly.

22/08/2026 | 17:12Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Steve Nielsen y Franco Colapinto. (Foto: Alpine).

FOTO: Steve Nielsen y Franco Colapinto. (Foto: Alpine).

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Franco Colapinto cerró un sábado positivo en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 y recibió un nuevo reconocimiento dentro de Alpine. El argentino terminó 12° en la carrera Sprint y luego se ubicó 14° en la clasificación para la competencia principal, pero uno de los datos más destacados estuvo en la comparación con su compañero Pierre Gasly.

Mientras el francés cuenta con el nuevo paquete de actualizaciones incorporado por Alpine, Colapinto afrontó el fin de semana en Zandvoort con el auto sin esas mejoras. Aun así, logró reducir de manera considerable la diferencia de rendimiento con Gasly a lo largo de la jornada.

En la primera práctica, el argentino había quedado a 0,915 segundos de su compañero. En la Q2, en cambio, terminó apenas 0,184 segundos por detrás.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El elogio del director de Alpine a Colapinto

Steve Nielsen, director de Alpine, valoró especialmente la actuación del piloto argentino y consideró que logró aprovechar al máximo las herramientas que tenía disponibles.

"Franco sacó el máximo partido a todo lo que tenía a su alcance y, una vez más, hizo un trabajo realmente magnífico", destacó Nielsen después de la clasificación.

El dirigente ya había señalado durante el viernes que Colapinto se encontraba en una situación diferente a la de Gasly debido a las actualizaciones. Según explicó, el paquete incorporado al auto del francés representa una mejora significativa para el rendimiento del monoplaza.

En ese contexto, la reducción de la brecha entre ambos pilotos tomó especial relevancia. Colapinto consiguió acercarse a Gasly pese a competir sin las nuevas piezas que Alpine implementó en el vehículo del francés.

Gasly largará 11° y Alpine quedó con sensaciones encontradas

La jornada también dejó cierta decepción en Alpine. Gasly no pudo avanzar a la Q3 y partirá desde el 11° puesto en la carrera del domingo.

El francés registró un tiempo de 1:12.800 y quedó a apenas 0,091 segundos del corte para acceder a la última instancia de la clasificación. Nielsen consideró que el auto tenía ritmo suficiente para ubicarse entre los diez primeros, pero algunos errores y dificultades durante la sesión terminaron condicionando el resultado.

"Como equipo, tenemos sentimientos encontrados", explicó el director de Alpine, quien valoró el octavo puesto de Gasly en la Sprint, resultado que le permitió sumar un punto para la escudería, pero reconoció la decepción por no haber podido alcanzar la Q3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A pesar de ello, Nielsen mantiene expectativas para la carrera principal. "Tenemos ritmo para plantar cara a nuestros rivales de delante y ese es nuestro objetivo para mañana: sumar puntos", sostuvo.

Colapinto, conforme con su clasificación

Por su parte, Colapinto destacó el trabajo realizado junto al equipo para mejorar el comportamiento del auto después de la Sprint.

"Hoy he podido sacar el máximo partido al coche en la clasificación gracias al excelente trabajo de todo el equipo", afirmó el argentino. Además, explicó que algunos ajustes realizados después de la carrera corta permitieron que el monoplaza respondiera mejor y fuera más consistente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El piloto de Alpine lamentó no haber podido completar su última vuelta por el tráfico, aunque consideró que la sesión había sido sólida y que consiguió mantenerse cerca de los Racing Bulls y los Audi.

Colapinto partirá 14° este domingo y tendrá por delante el desafío de avanzar en una carrera que, según anticipó, podría ser complicada si se mantiene la pista seca. El argentino incluso admitió que la llegada de la lluvia podría favorecer sus posibilidades de remontar.

"Nuestro objetivo es avanzar en la carrera de mañana", afirmó Colapinto, que afrontará el Gran Premio de Países Bajos con un auto que todavía no cuenta con las nuevas actualizaciones de Alpine.

Lectura rápida

¿Quién es el piloto destacado en el Gran Premio de Países Bajos?
El piloto destacado es Franco Colapinto.

¿Cómo le fue a Colapinto en la clasificación?
Colapinto terminó 14° en la clasificación para la competencia principal.

¿Qué diferencia de rendimiento logró Colapinto respecto a Gasly?
Colapinto logró reducir la diferencia de rendimiento con Pierre Gasly de 0,915 segundos a 0,184 segundos.

¿Qué dijo el director de Alpine sobre Colapinto?
Steve Nielsen elogió a Colapinto, afirmando que "sacó el máximo partido a todo lo que tenía a su alcance".

¿Cuál es el objetivo de Colapinto para la carrera del domingo?
El objetivo de Colapinto es avanzar en la carrera del domingo a pesar de no contar con las nuevas actualizaciones de Alpine.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf