En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El único tren de altura del país cumple 50 años

El próximo julio, esta histórica formación cumplirá años en Salta. Está a unos 1.178 metros de altura y recorre unos 160 km desde Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres.

07/05/2022 | 09:14Redacción Cadena 3

Tren de las Nubes

FOTO: Tren de las Nubes

En julio, en plena temporada de invierno, el Tren a las Nubes -el único de altura en el país y el tercero más alto del mundo- cumple su 50 aniversario en una actividad "que en 1972 empezó a surcar las montañas y serpentear los Andes y la Puna" en la provincia de Salta.

En declaraciones a Télam Radio, Vidal destacó que "el Tren a las Nubes es un producto turístico muy importante para Salta y para el país, galardonado con la Marca País en diciembre de 2021, y que este año viene batiendo récords de pasajeros".

"Hoy prestamos un servicio en el que trasladamos a los turistas en colectivos de Salta capital, donde estamos a una altura de 1.178 metros, y hacemos unos 160 kilómetros transitando lo que es la Quebrada del Toro, a través de la ruta 51, que termina en Chile, y llegamos a San Antonio de los Cobres. a 3.730 metros de altura", destalló

Previo al arribo a San Antonio de los Cobres, se hacen algunas paradas estratégicas para conocer "parajes, lugares importantes muy bonitos, con un desayuno incluido en lo que es la tarifa de la excursión", explicó.

El presidente de la Sociedad del Estado destacó asimismo los niveles de "reactivación" turística y económica pospandemia en Salta, y subrayó que este especial servicio de pasajeros viene “batiendo récords enero, febrero, marzo y abril".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El 2020 con la pandemia nos afectó seriamente, el 14 de marzo de ese año tuvimos nuestra última salida, y a partir de ahí tuvimos 10 meses parados sin poder recorrer y prestar servicios", recordó.

Señaló que "2021 fue un año de reactivación y este 2022 producto de muchas políticas tanto nacionales como provinciales, campañas de promoción, una herramienta muy importante como el PreViaje permitió reactivación y un gran movimiento que venimos viendo de manera sostenida".

"Este verano fue un boom para la Argentina en todos los lugares turísticos, y venimos batiendo récords enero, febrero, marzo y abril, con récord histórico de transporte de pasajeros", remarcó.

El viaje tiene una duración de tres horas de ida y vuelta, y uno de los puntos mágicos e inolvidables es cuando "se llega al Viaducto de La Polvorilla (4.220 metros de altura), en plena Puna salteña", aseguró Vidal.

En términos de perspectivas, ponderó la reapertura de pasos fronterizos y el “impacto positivo” que visualiza para Salta y el norte del país la conectividad directa con San Pablo, Brasil, a partir de julio.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf