En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Milei hablará en cadena nacional el jueves por la cuestión Malvinas: qué se sabe

El Presidente lo anunció durante la reunión de Gabinete. La decisión se conoce tras las declaraciones de Donald Trump sobre la soberanía de las islas.  

01/09/2026 | 12:33Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Javier Milei en cadena nacional. (Foto: NA/archivo).

FOTO: Javier Milei en cadena nacional. (Foto: NA/archivo).

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Milei hablará en cadena nacional el jueves por la cuestión Malvinas

    Ahora país

    Episodios

El presidente Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por la noche para referirse a la cuestión Malvinas, según confirmó oficialmente el Gobierno luego de la reunión de Gabinete que se realizó este martes en la Casa Rosada.

La decisión fue comunicada después de la exposición del canciller Pablo Quirno, quien presentó ante el Presidente y los integrantes del Gabinete un informe sobre los avances diplomáticos que lleva adelante la Cancillería en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

De acuerdo con la información oficial, durante el encuentro se determinó que Milei realizará la cadena nacional para brindar “mayores detalles a la población” sobre este tema. Por el momento, el Gobierno no precisó cuáles serán los anuncios o aspectos que abordará el jefe de Estado.

El dato fue confirmado por Ariel Rodríguez, periodista de Cadena 3 acreditado en Casa Rosada, quien señaló que la información surgió inmediatamente después de la reunión de Gabinete.

Qué se sabe de la cadena nacional de Milei

Según pudo reconstruir Cadena 3, el mensaje presidencial tendrá como eje los avances vinculados con la cuestión Malvinas. La Casa Rosada todavía no brindó mayores precisiones sobre el contenido de la exposición ni detalló qué medidas o novedades comunicará Milei.

La definición se produjo en una jornada marcada también por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ante una consulta manifestó que está evaluando modificar la posición de su país respecto del respaldo histórico a la postura británica sobre las Islas Malvinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esa posibilidad generó expectativa debido a que un eventual cambio en la postura estadounidense constituiría una modificación significativa respecto de la posición que Washington ha mantenido históricamente sobre la disputa de soberanía.

Sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial de que Estados Unidos haya decidido modificar su posición. Tampoco se informó que ese eventual escenario vaya a ser anunciado por Milei durante la cadena nacional.

El eje de la reunión de Gabinete

Además de la cuestión Malvinas, Milei repasó durante la reunión los principales indicadores económicos y los resultados del programa de gobierno.

Según informó oficialmente la Casa Rosada, se analizaron la evolución del mercado laboral, la reducción de la tasa de inflación y el proceso de crecimiento de la economía. En ese tramo del encuentro se tomó como referencia un artículo publicado durante el último fin de semana por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en el que contrastó los resultados de la gestión con la información difundida por distintos medios de comunicación.

Luego, el canciller Pablo Quirno expuso sobre los avances diplomáticos relacionados con la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. A partir de esa presentación se definió la realización de la cadena nacional del jueves por la noche.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, el Presidente evaluó el desarrollo de las políticas implementadas por los distintos ministerios.

Quiénes participaron de la reunión

Del encuentro participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; los ministros Federico Sturzenegger, Alejandra Monteoliva, Carlos Presti, Mario Lugones, Juan Bautista Mahiques y Pablo Quirno.

También estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la senadora nacional Patricia Bullrich; el asesor presidencial Santiago Caputo; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy; el vocero presidencial, Adrián Ravier; y el secretario de Comunicación y Medios, Fabián Fernández.

Por el momento, la principal certeza es que Javier Milei hablará por cadena nacional el jueves por la noche y que su mensaje estará centrado en la cuestión Malvinas y los avances diplomáticos vinculados con la soberanía de las islas. El contenido preciso de ese anuncio todavía no fue informado por el Gobierno.

Informe de Ariel Rodríguez.

Lectura rápida

¿Qué anunció Javier Milei? El presidente Javier Milei anunció que brindará un mensaje por cadena nacional sobre la cuestión Malvinas.

¿Quién hizo declaraciones sobre Malvinas? El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró dispuesto a revisar la posición de su país sobre la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

¿Cuándo se dará el mensaje? El mensaje por cadena nacional está previsto para el jueves.

¿Dónde se llevó a cabo la reunión de Gabinete? La reunión se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

¿Por qué es importante el mensaje? Es importante porque abordará la posición del Gobierno argentino frente a la cuestión Malvinas tras las declaraciones de Trump.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf