Agricultura de precisión

Plantium: el robot pulverizador Terran marca rumbos

Actualmente, este dispositivo "está a la par de la última tecnología en agricultura de precisión a nivel mundial", aseguró Jorge Gentili, titular de Plantium.

03/06/2020 | 15:55

El titular de Plantium, Jorge Gentili, dialogó con Ricardo Agusti y brindó detalles acerca de los desarrollos en los que trabaja la firma.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Plantium es una empresa especializada en la fabricación de equipos de agricultura de precisión, emplazada en Santa Fe, precisamente en Villa Constitución, donde aloja áreas administrativas y de producción, y en Rosario se llevan adelante tareas de investigación y desarrollo.

Gentili explicó que Plantium nació en 2002 como parte de una empresa proveedora de equipos agrícolas llamada Gentec, de la que luego se independizó aproximadamente 10 años más tarde.

Plantium comenzó produciendo componentes electrónicos para maquinaria agrícola, para luego desarrollar equipos de mayor complejidad, como monitores de siembra, pilotos automáticos, el equipo de distribución eléctrico Ecurow y actualmente el robot pulverizador selectivo Terran, estando a la par de la última tecnología en agricultura de precisión a nivel mundial.

Terran, el robot

Una de las últimas innovaciones de Plantium es Terran, su robot equipado para la pulverización selectiva, que presentó en Expoagro. Se trata de un producto que puede funcionar 100 % eléctrico o híbrido. En primera instancia, fue preparado para el control de malezas, pero con el potencial de desarrollar múltiples tareas.

En ese sentido, el titular de la firma señaló que Terran hoy está enfocado a la agricultura extensiva, principalmente de la zona núcleo, donde las áreas periurbanas demandan un cuidado mayor a la hora de controlar malezas y un control selectivo de las mismas resulta una solución eficiente.

Actividad durante la pandemia

Gentili indicó que al estar vinculada al sector de la producción de alimentos, la empresa no se detuvo. "El campo se sigue moviendo, afortunadamente no nos va mal", aseguró.

Aclaró que el personal de riesgo no está asistiendo, el área de desarrollo trabaja de forma remota, y el personal de producción trabaja en turnos reducidos.

Al finalizar la entrevista, Gentili recordó que la agricultura de precisión "no tiene techo", y destacó el trabajo de investigación y desarrollo: "son increíblemente creativos y estamos para competir con cualquiera", aseguró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Campaña fina

Según un informe del organismo, las exportaciones comparadas con la campaña previa podrían crecer US$ 370 millones en el mejor escenario, o caer US$ 575 millones en el peor de ellos.

Inseguridad rural

El hecho fue detectado el pasado 1 de julio, cuando puesteros descubrieron la tranquera rota y huellas de camión.

Formato en línea

Se trata del sexto evento de Córdoba y el primero en conjunto con Santa Fe. Se realizará durante cuatro martes consecutivos a partir del 7 de julio y de forma 'online'.

Lo último de Agro

Sellaron su amor

El músico desposó a la fotógrafa peruana Jimena Colorado, su pareja desde hace 25 años. La ceremonia se celebró este lunes.

2

Inseguridad rural

Las entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país emitieron un comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.