EN VIVO
Radioinforme 3
Radioinforme 3
La previa
La previa
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
La previa
Rony en Vivo
Operativo Verano 2025
Rony en Vivo
Rony en Vivo
2 Minutos de Noticias - Córdoba
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Santa Misa
La Cadena más grande
La Cadena más grande
Una Mañana para todos Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Más Emisoras En vivo
El Campo Hoy
El presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) resumió el escenario productivo, y apeló a un mayor marco de previsibilidad para proyectar la campaña agrícola.
FOTO: El valor de la palabra. Franco pide estabilidad.
En el marco de una reunión de balance explicativa previa a la Asamblea de fin de año de ACA, El Campo Hoy entrevistó al titular de la institución, Iván Franco.
El productor admitió que el sector está pasando por un periodo crítico en cuanto a precipitaciones, los que va a afectar la producción de la fina, más en la zona núcleo o el norte del país.
Sin embargo, se mostró confiado del potencial del campo: "Yo creo también (estoy convencido) que con políticas públicas claras podemos aumentar un 50% la producción a nivel país en muy poco tiempo".
En ese sentido, admitió que obviamente la baja de retenciones siempre ayuda a poder producir más, pero también un poco de claridad económica para adelante.
"Por eso creo que el problema más grande es la incertidumbre. Después obvio que la baja de retenciones va a sumar, pero también sabemos que estamos en un contexto difícil y que como productores agropecuarios tenemos que seguir apostando. Que es lo que hacemos".
Los números para aguantar y crecer
La Asociación de Cooperativas Argentinas está conformada por 139 Cooperativas que están diseminadas por toda la zona núcleo. Los asociados tienen también los centros de desarrollo cooperativo, que son plantas de acopio propias. E
Admite con orgullo que el sector cooperativo es de hecho el 20% de la originación de granos (el mayor de Argentina". Eso nos da un ecosistema o tejido cooperativo (como le decimos nosotros) que es una fortaleza muy grande. Somos unos 50.000 productores".
Por último, expresó que "si somos inteligentes los productores y las cooperativas y nos fortalecemos entre nosotros en mantener la escala, esa es la herramienta más fuerte que vamos a tener frente a la amenaza de los grandes pooles o los grandes grupos económicos que salen a producir, pero para eso tenemos las cooperativas y si somos inteligentes y nos mantenemos en conjunto produciendo, no deberíamos tener techo en el crecimiento".
Te puede interesar
En Sinsacate
Este jueves, la firma de amplia trayectoria del norte cordobés, llevará a cabo su 15° edición de ECA, en alianza estratégica con empresas líderes que ayudarán a sumar consejos para el nuevo ciclo.
Córdoba
El presidente de la Sociedad Rural, Heraldo Molleta, destacó la importancia de este evento para la región y la integración entre el campo y la ciudad. Carlos Morel Vulliez apuesta al crecimiento.
Lo último de Agro
Pedido unánime
Llaryora y la Mesa de Enlace reiteraron el pedido por las retenciones y definieron diferimientos fiscales para sector.
Campo
El director de la consultora Data Miazzo, David Miazzo, habló con Cadena 3 y destacó que las empresas suelen operar con un alto capital propio y solo recurren a financiamiento en busca de oportunidades.
Opinión
Lo más visto
Accidente de transito
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales. Hay un bebé y un hombre heridos.
Rony en Vivo
El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.
100 noches festivaleras
El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los asistentes a una nueva velada de color y coraje. Mirá.
Rony en Vivo
Desde la casa del cantante ex Los Nocheros, se formó una mesa llena de humor y música. Volvé a escuchar el imperdible momento.
La casa de los artistas
El joven artista, hijo de Alfredo y sobrino de Jorge Rojas, lanza su primer álbum. La música familiar y la conexión emocional brillan en la presentación de ''Simple y Natural'', con 10 canciones originales.
Te puede interesar
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).