AHORA AL AIRE

Te mostramos Casa Iberá en Corrientes

Exportaciones

La agroindustria exportó por U$S 38.550 millones en el 2020

El sector fue el principal canal de ingreso de dólares a la Argentina; abasteció el mercado interno y explicó 7 de cada 10 dólares que entraron al país. 

08/03/2021 | 09:55

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las exportaciones totales durante el año pasado totalizaron 54.884 millones de dólares, 15,7 % por debajo de 2019.

Los embarques de origen agroindustrial sumaron 38.550 millones de dólares. 

A pesar de que en la comparación interanual ese monto mostró una caída del 8,8 %, si se toma la participación en el total de las ventas al exterior, acaparó el 70 % de los despachos en valor.

En números, de los 38.550 millones de dólares, los complejos que más aportaron fueron el sojero y de cereales. 

La soja y sus derivados industriales aportaron 14.032,2 millones de dólares (36,4%), mientras que los cereales y sus productos procesados aportaron 9.020,7 millones de dólares (23,4%).

En relación al año que comienza, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), reportaron que durante febrero se liquidaron divisas de las exportaciones agroindustriales por 1.810.076.157 dólares.

Constituyó en el mayor ingreso de todos los febrero de los últimos 18 años con la excepción del 2014 cuando fue de 1.892 millones de dólares. Por otro lado, en los primeros dos meses del año el ingreso de divisas se ubicó en 3.950.430.732 dólares.

Esto representa el 40 por ciento de las exportaciones argentinas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Valor agregado

El economista Jorge Ingaramo indicó que este incremento se daría hacia el año 2025 con respecto al 2019.

IPCVA

Las exportaciones de carne vacuna en enero fueron un 23,2 % inferiores a diciembre y dejaron un valor aproximado de 199 millones de dólares, un 12 % inferior a enero del 2020.

Agroindustria argentina

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó el envío del proyecto de ley al Congreso en la inauguración del período de sesiones ordinarias.

Maquinaria agrícola

"Pedimos un sistema como tiene Brasil, donde la máquina nacional tiene ciertos beneficios, como reintegros y líneas de crédito para la compra", explicó el presidente de CAFMA, Néstor Cestari.

Lo último de Agro

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

Conmoción en Concordia

Marina tenía de 29 años y era mamá de dos nenes, y Aldana de 21, fallecieron con pocos días de diferencia.  

Luto en el ambiente musical

Chacho Cruz tenía 75 años. Combinaba su vida entre la música y el taxi. Su hija publicó en redes que su padre había enfermado grave tras recibir la segunda dosis el viernes 7 de mayo.

Sanción millonaria

Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.  

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Ahora

Gira presidencial

El Presidente visitó el Palacio del Elíseo para seguir sumando respaldo a la hora de avanzar en la reestructuración del pasivo con el FMI y el Club de París.

3

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, el mandatario presenta una muy buena evolución post-quirúrgica y los estudios de laboratorio son normales. Fue intervenido por un quiste de riñón.

Misterio en Punilla

La víctima vivía sola y su última comunicación habría sido este lunes con una amiga, quien, al visitarla se encontró con la escena que desencadenó la investigación judicial y policial.

2

Sucede Ahora

Los trabajadores asistieron a los lugares de trabajo. Hay abandono de tareas desde las 11 para concurrir a una intervención artística en el centro.