En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bahillo: "Si eliminamos retenciones, volvería la sojización"

En el marco del 7° Congreso Internacional de Extrusores y BioPymes 2023, el funcionario nacional realizó un encendido discurso político ante empresarios, productores y representantes del sector.

06/10/2023 | 06:35Redacción Cadena 3

En campaña. El funcionario se extendió en manifestaciones políticas.

FOTO: En campaña. El funcionario se extendió en manifestaciones políticas.

  1. Audio. Juan José Bahillo

    El Campo Hoy

    Episodios

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo participó de la apertura del 7° Congreso Internacional de Extrusores y BioPyMes donde afirmó 

siempre es mejor estar en contacto con los productores y Cámaras del sector a la hora de tomar medidas o decisiones que estar aislados en Buenos Aires

y agregó "sin la vocación, profesionalismo y sin el compromiso de trabajo no vamos a poder darle sostenibilidad a los sectores productivos".

Tribuna caliente. Las Pymes extrusoras de soja son los principales perjudicados por el Programa de Incremento Exportador (o Dólar soja). 

Bahillo destacó la importancia de la Federación de Cámaras de Extrusado y dijo 

las PyMes representan el 70% de los empleos directos en el empleo formal" y agregó "este es el entramado productivo en el interior del país que acá emplea a 4000 trabajadores en 400 plantas

Además el Secretario de Agricultura aseguró "nosotros defendemos el modelo de trabajo de los que producen e invierten y no el modelo del esquema financiero" y agregó "nadie puede negar el nivel de inversión que realizó este Gobierno para los sectores productivos con tasas subsidiadas y con líneas de crédito que han permitido fuertes inversiones" .

El tema de apertura del evento fue el "Programa de Apoyo a la Competitividad del Sector PyMe" donde Bahillo destacó "la vocación del empresario argentino que planifica, invierte y está tanto en los momentos prósperos y hace frente a las adversidades que se le pueden presentar".

El Secretario de Agricultura repasó la agenda de trabajo que inició con la Federación desde julio de este año donde se trabajó sobre distintos ejes: Creación de un cluster de proteínas vegetales, actualizar el protocolo de calidad para acceder al sello Alimentos Argentinos para el texturado de soja, actualización del Cap. 19 del Código Alimentario Argentino para agregar la aplicación de harina de soja y sobre la diferenciación de productos de extracción de aceites y expeller por medios físicos con el fin de conseguir nuevos mercados.

Bahillo sostuvo que "con el ministro Sergio Massa coincidimos que lo peor ya pasó" en relación a la sequía histórica que afrontó el país, y cometió un furcio, al explicar que el efecto "La Niña" se daba por el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico, cuando en realidad es al revés. De hecho, "La Niña" es el término con el cual se conoce al enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico Tropical.

Finalmente, planteó la necesidad de repensar un esquema de ordenamiento territorial, 

porque si no tenemos en cuenta la rotación de cultivos y la preservación del suelo (que es la riqueza mayor que tenemos) y vamos a retenciones cero, producimos una sojización del país y yo no sé cómo juega eso en los mercados internacionales y no sé si no nos termina perjudicando. 



Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho