Jorge Rojas: “El agua está pasando por encima del asfalto y aún no llegó la crecida".

Crecida del Pilcomayo

''La situación es tristísima'', sostuvo Jorge Rojas

09/03/2018 | 07:11 | El cantante dijo a Cadena 3: “La totalidad del municipio (Santa Victoria Este) está afectada. El agua no baja y sólo pudimos asistir desde la ruta”. Indicó que hay comunidades aisladas hace 30 días.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Jorge Rojas: "La creciente va a llegar en las próximas 72 horas".

El cantante Jorge Rojas se encuentra en el Chaco Salteño, azotado por la crecida del río Pilcomayo, y describió la situación como “tristísima” y asegura que la zona nunca pasó un momento de tanta gravedad.

“Hace unos días que estamos en la zona, está muy complicado, es una situación muy difícil, sobre todo en este momento de alerta de crecida del río Pilcomayo; la creciente va a llegar en las próximas 72 horas, se calcula que el sábado va a llegar y esto complicaría aún más”, precisó a Cadena 3.

Rojas indicó, además, que hay muchas comunidades aisladas hace 30 días (desde la primera creciente), y la única manera de llegar son los puentes aéreos.

“La totalidad del municipio (Santa Victoria Este) está afectada, el agua no baja, y sólo pudimos asistir desde la ruta”, comentó angustiado el artista oriundo del lugar.

“El agua está pasando por encima del asfalto y aún no llegó la crecida, es tristísima la situación, tratamos de asistir a la mayor cantidad de gente, llevamos alimentos que es lo que hace falta”, señaló.

Detalló que hay entre 20 y 30 kilómetros de gente sobre la orilla de la ruta y ahí buscan asistencia. “Hay chicos que caminaron ocho horas por el agua para buscar ayuda”, contó.

Entrevista de Rony Vargas.

Te puede interesar