20.ago.2017

Polémica en Mar del Plata

Insólito: le cobraron $200 por pedir “un cuchillo que corte”

06/03/2017 | 10:14 | Analía Jensen había pedido un cuchillo mejor para cortar carne. El hecho causó indignación en las redes sociales. Ocurrió el 20 de febrero en un restaurante de "La Feliz".

Jensen comunicó que se llevaría el cubierto cuando se retirara del restaurante.

"Fue un error de facturación", admitió el encargado (Informe de Micaela Rodríguez)

flecha
1 de 2
flecha

Una vecina de la ciudad bonaerense de Mar del Plata denunció que quisieron cobrarle 200 pesos de recargo durante la temporada de verano en un restaurante céntrico de "La Feliz" por haber pedido un cuchillo con mejor filo para cortar carne.

Analía Jensen sacó una foto al ticket en el que figuraba el cobro extra de un “cuchillo de corte”, y la publicó en la página de Facebook Banca 25, un espacio en el que los marplatenses realizan habitualmente denuncias o pedidos de interés público.

En su denuncia, que se viralizó durante el fin de semana, Jensen explicó que el hecho se produjo el 20 de febrero al mediodía en un restaurante situado en Belgrano al 2300.

La mujer relató que le preguntó a una camarera a qué se debía ese recargo, y que ella “balbuceando y sin mucha consistencia, trató de explicar que eran los cuchillos para el bife de chorizo que habíamos pedido”.

Según señaló Jensen, comunicó de inmediato que en ese caso se llevaría el cubierto cuando se retirara, aunque finalmente los encargados del local decidieron no facturarle ese importe, que hubiera representado un 40 por ciento de recargo sobre el valor original del almuerzo.

"Todo lo que pasó fue un error de facturación. Quien factura se equivocó en un código interno para la compra de cuchillos y salió en la factura", explicó a Cadena 3 Carlos, el encargado del lugar.

"A la persona le devolvimos el dinero de algo mal facturado. Pasa que el ticket se ha viralizado", añadió.

"Fue un error de facturación que reconocemos y en ese instante se le devolvió la plata a la persona", añadió.

Informes de Micaela Rodríguez y Eduardo Alem.

Comentá

comentarios

Lo más visto

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Milagros Bustamante iba camio a una cesárea.

12:16 | Lo confirmó a Cadena 3 la fiscal Patricia García Ramírez. Se trata de Milagros Bustamante, de 21 años. Estaba desaparecida desde ayer. Detuvieron a su novio.

Apareció con vida la joven embarazada buscada (Patricia García Ramírez, fiscal).

Apareció con vida la joven embarazada buscada (Patricia García Ramírez, fiscal).

flecha
1 de 2
flecha

Sociedad

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Sigue siendo arduo el trabajo de bomberos en el cerro Mogote.

20:35 | Desde el Ministerio de Gobierno informaron que se logró contener el 80 por ciento del siniestro. Trabajarán durante toda la noche para extinguirlo. Aún queda activo un frente de un kilómetro.

Combate contra el fuego en cerro Mogote

"El incendio es complejo por la topografía del lugar", explicó Diego Concha.

flecha
1 de 4
flecha

Ahora