Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.10.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Conmoción en Quilmes, Buenos Aires
Denuncian a matrimonio que tenía a su hijo encadenado a un árbol
07/10/2009 | 11:11 El pequeño fue asistido medicamente y se constató que presentaba signos de desnutrición, evidencia de golpes, rastros de quemaduras de cigarrillos y presencia de gusanos en la cabeza. Otros siete hermanitos fueron hallados en condiciones similares.
Un pequeño de sólo 4 años de edad, con signos de desnutrición, evidencia de golpes, rastros de quemaduras de cigarrillos y presencia de gusanos en la cabeza, fue rescatado luego de que un grupo de vecinos denunciara que sus padres lo mantenían encadenado a un árbol, en una casa de la localidad bonaerense de Quilmes.

Según trascendió hoy, luego de que fuera descubierto este caso, otros siete hermanitos del chico fueron llevados a un hospital con situaciones similares.

El caso fue denunciado por una vecina que, junto a una médica de la salita sanitaria del barrio Los Horneros, de Quilmes, aseguraron que uno de los chicos del matrimonio se encontraba muy mal herido, con una preocupante lesión en su cabeza en la que hasta había gusanos, marcas de un fuerte golpe dado con un zapato y quemaduras realizadas con colillas de cigarrillos.

"Hay un nene de cuatro años con un agujero en la cabeza", habría sido la denuncia de la mujer ante los médicos de la salita, que inmediatamente llegaron al lugar y corroboraron el padecer del pequeño.

En la denuncia también se mencionó que el chico estaba encadenado a un árbol.

El menor fue llevado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde fue sometido a una revisación general y se comprobaron los golpes y la violación a todos sus derechos, pero cuando se le ordenó la realización de radiografías, "la madre se escapó del centro asistencial, dándose a la fuga con el chico".

Al día siguiente, la médica denunciante se hizo presente en la vivienda y si bien en principio sus moradores negaron la estadía del menor, ante la presencia policial se ingresó a la propiedad y se encontró al chico golpeado y con un cuadro infeccioso.

El nene es el más chico de once hermanos: el mayor tiene 16 y todos habrían sido sometidos a golpes y maltratos, de acuerdo con lo señalado.

Tres de ellos viven con familiares y desde que dejaron el hogar prácticamente no tienen contacto con sus padres.

Los restantes están internados desde el sábado en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes con marcas de agresión física y mala alimentación.

Mientras que la Justicia avanza en el investigación del caso, los padres se encuentran sin poder establecer contacto con los chicos, en libertad.

Según trascendió, el padre cuenta con un antecedente judicial "muy grave, por una causa no resuelta, en la que se lo investigó por la muerte de su hijo de dos años, en un episodio con armas de fuego".

Los chicos permanecerán en el Hospital hasta que se decida sobre su futuro, ya que está definido que no volverán a la morada que compartían con sus padres.

En tanto, además de la asistencia médica, personal de Desarrollo y Acción Social del gobierno provincial y de la Municipalidad quilmeña se encuentran trabajando en el caso, brindando contención y ayuda a los menores, luego de la denuncia.

La secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, Valeria Isla, confirmó que "tras la denuncia dada a conocer por la vecina y la médica de la salita, tomamos conocimiento del caso y desde ese momento estamos trabajando. En el hospital se hicieron las revisaciones correspondientes y se corroboraron todos los golpes".

"Desde el sábado están internados los ocho hermanos con resguardo y asistencia porque se ha comprobado que hubo delito por parte de los adultos, por lo que todo está en manos de la justicia que definirá cómo se procederá en el caso", dijo la funcionaria.

"Como se trataría de un delito, los chicos no pueden volver a vivir con sus padres, por lo que hay que definir dónde serán derivados. Por el momento continúan los ocho hospitalizados, con diversas lesiones, y los otros tres con los familiares con los que conviven desde hace un tiempo", añadió.

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 114504  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins