Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

24.11.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Juan Bau en Noche y Día
21/05/2009 | 00:10 Directamente desde Valencia, España, Luis Beresovsky dialoga con Juan Bau, creador de La Estrella de David, canción que se grabó en 1973 y vendió millones de discos simples. Sigue cantando y se lo puede ver en la televisión Española.
Audios

Llevate el audio a tu sitio Entrevista con Juan Bau
"Somos un matrimonio como cualquier otro", fue la pícara respuesta de la presidenta cuando Solita le preguntó si con su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, tenían "tiempo para caricias" mientras le recordó que ambos fueron, en un momento, dos presidentes de un país que dormían en una misma cama.

"Mirá lo que me pregunta", se quejó Cristina, sentada en el famoso sillón de Rivadavía, en la Casa de gobierno, por el que transcurrió la historia política de los argentinos.

La primera presidenta electa de los argentinos se refugió en una historia de 34 años de casados para encausar la conversación en carriles más acordes con la investidura y zafar con un "nosotros somos muy familieros".

Aclaraciones como "yo no soy candidata" o "a mi me gusta informarme a mi misma", fueron algunas de las frases que Cristina deslizó, mientras mostraba fotografías de sus veinte años, en la Plata, cuando sólo tenía veinte años.

Sin embargo, no abandonó su discurso político -aún cuando hablaba de cuestiones personales-- por ejemplo al recordar cuando a Néstor Kirchner lo criticaban por el saco cruzado o los mocasines.

"A mi me gustó arreglarme siempre, y me critican por lo contrario" del desaliño de su marido, señaló al explicar que desde los sectores críticos buscan "atajos que no parezcan demasiado mal" o "políticamente correctos".

De aquella época de idealismos, recordó que las mujeres "eramos todas Mafalda", el legendario personaje de Quino que "buscaba un
mundo mejor".

En cambio se animó a reconocer que no pensaba que su marido iba
a ser presidente de la Nación, al señalar que Kirchner "es hijo de
la crisis de 2001".

La pantalla de Telefé que dio inicio a la segunda temporada del ciclo "Un tiempo después" conducida por la recordada protagonista de "Rolando Rivas, taxista", entre otros grandes éxitos, quiso mostrar fundamentalmente a la presidenta-mujer, aquella que, según Cristina, "una no cambia por más poder institucional" que le da las funciones".

En su lugar de trabajo cotidiano de la Casa Rosada, un despacho con una mesa que no alcanza para más de tres o cuatro personas, la presidenta "encontró su lugar", su rincón preferido.

Desde la Quinta de Olivos desde donde arranca su actividad luego de desayunar, hacer "algunas veces" un poco de gimnasia y leer los titulares de todos los diarios, una tarea que prefiere hacerla sola, Cristina se traslada a la sede presidencial del centro porteño o viaja hacia distintos lugares provinciales o locales a cumplir con sus actividades.

Acostumbrada a maquillarse desde que era una jovencita reconoce que en actividades oficiales debe estar de punta en blanco porque representa a la República Argentina.

Pero también ella repreguntó en la entrevista: "Has visto algo más arreglado que a una mujer argentina?".

Pero quizás uno de los hechos que reflejó como más impactantes
en su vida fue ingresar a la Quinta de Olivos como primera dama.

"El momento que más me shokeó fue en mayo del 2003. Quedé sin
voz durante dos o tres meses. Me hicieron todo tipo de estudios y no tenía nada. Luego hablando con Nacha (Guevara), ella me dijo que seguramente yo "estaba asustada" y afirmó que ahora en "retrospectiva lo veo así".

Los hijos y la relación con ellas también fueron un tema tratado en la charla, con la preocupación de la adolescencia y las culpas típicas de las mujeres abocadas a tareas de trascendencia.

"Somos culposas. Nos educan para que tengamos culpas", sentenció Cristina mientras se negaba a contestar si sería nuevamente presidenta y destacar que quieren que la recuerden como la mujer que había dado igualdad de oportunidades a todos.
Tags: Juan Bau

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 115082  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins