En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Murió Carlitos "Pueblo" Rolán

El cantante  Tenía 79 años. Familiares, amigos y personalidades del ambiente lo despiden en la Casona Municipal. Sus restos serán cremados a las 15.30 en un cementerio privado. 

06/03/2019 | 09:57Redacción Cadena 3

Murió Carlitos

FOTO: Murió Carlitos "Pueblo" Rolán

Despidieron los restos de Carlitos Rolán

FOTO: Despidieron los restos de Carlitos Rolán

Eduardo López, conocido como Carlitos "Pueblo" Rolán, murió en la mañana de este miércoles producto de un deterioro generalizado de su salud.

El cuartetero, de 79 años, había sido internado el pasado domingo en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas por problemas en sus riñones.

La información sobre su deceso fue confirmada a Cadena 3 por su esposa Laura Mansilla.

Se encontraba en terapia intensiva y según el relato de Mansilla, los médicos le habían adelantado que "no había nada qué hacer".  

"El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita", relató quebrada por el llanto la mujer.

Carlitos Rolán, junto a Mario Pereyra en la última Fiesta de Juntos.

En 1965, Carlitos ingresó a la orquesta Cuarteto Leo, cuando apenas tenía 24 años, y permaneció hasta 1971, año en el que se retiró para conformar su propia banda.

Antes de su etapa artística se desempeñó en la elaboración de encurtidos, fue tornero y rectificador de motores, además de propietario de una fábrica de perfumes.

El velatorio se realiza a partir de las 19 en el Centro Cultural Casona Municipal, en Av. General Paz esquina la Rioja, de la ciudad de Córdoba. 

De acuerdo a lo informado por sus familiares, los restos del cantante serán cremados este jueves a las 15.30 en el cementerio privado Parque Azul.

Desde alli lo despidieron familiares, amigos y personalidades del ambiente como como Mario Pereyra, el director artístico de Cadena 3 y el productor musical Marcos Farías.

Martín Rolán Gelfo dialogó con Cadena 3 y dijo: "Deja muchas huellas en Córdoba y en el país. Me han llegado mensajes desde todas partes. La verdad es que todo esto me dejó sin palabras, aunque yo lo quería un ratito más conmigo".

"Me deja todo: su música, sus chistes, sus jodas, era una persona que estaba siempre alegre y con buena onda", agregó.

El director artístico de Cadena 3 acompañó el dolor de la familia.

Informe de Agustina Vivanco, Jorge Mercado y Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho