• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Informados

Informados

con Luis Fernández Echegaray

Sábados de 07:00 a 08:00
Por encima de la media nacional

Para el Indec, en Córdoba hay 563.000 pobres

Es un 36,5% de la población. De ese total, 122.000 son indigentes. “Córdoba está entre las cuatro provincias más pobres del país”, señaló Pablo Gallo, del Cippes.

 
ctv-otd-cartonero
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El director ejecutivo del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES), Pablo Gallo, remarcó en diálogo con Cadena 3 que en Córdoba la situación es más compleja que el promedio del país.

“En Córdoba, la situación es peor que la media nacional, porque mientras en el país es del 32%, en Córdoba es del 36,5%, mucho más alto”, expresó.

Además, la compraró con el Gran Rosario: “Respecto a Santa Fe y el Gran Rosario, la diferencia es abismal: Córdoba tiene 4 puntos más de pobreza que el Gran Rosario, cuando en Córdoba la inversión en desarrollo social es más grande que Rosario, que tiene mejores condiciones de pobreza invirtiendo menos dinero que Córdoba. Hay un punto que hay que rever", sostuvo.

"La multiplicidad de planes sociales no está llegando para tener los valores que muestra Córdoba, que está entre las cuatro provincias más pobres del país, y la mitad de los niños en Córdoba están en condiciones de pobreza", acotó.

"El abordaje a este problema tiene que ser multidimensional”, sostuvo el investigador.

En este sentido, y tras precisar que hasta el momento el gobierno actual "generó más pobres" que la gestión anterior, subrayó que "con la mitad de los niños en condiciones de pobreza, es inviable pensar en un país desarrollado".

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Cuadernos de las Coimas

  • special-author-c3:item no encontrado

Es por cinco casos de cohecho pasivo que surgieron a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Se fijó, además, embargos de la ex presidenta y demás acusados en 50 millones de pesos.

ctv-qte-cristina-fernndez
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Fuera de control

  • special-author-c3:item no encontrado

Miguel Ivanovich está acusado de "lesiones graves agravadas y lesiones leves" por atropellar a Sebastián Devoto quien se encuentra internado en "estado crítico".

ctv-nt3-choque-ciclista
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos