Córdoba

Nuevos inquilinos no deben pagar deudas anteriores de Epec

El Ersep emitió una resolución que exige habilitar el servicio de energía eléctrica a los flamantes locatarios, sin reclamar el abono de boletas en mora de anteriores arrendatarios.

06/11/2019 | 15:48

El directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) resolvió este miércoles que Epec deberá otorgar el servicio de energía eléctrica a los nuevos inquilinos, a pesar que la propiedad mantenga deudas con la empresa.

La Resolución General Nº 75 establece que la prestadora tendrá que habilitar el servicio a todo aquel peticionante que acredite debidamente la condición de “locatario”, no correspondiendo exigir el pago de deuda de suministro que el anterior usuario haya realizado en el domicilio para el que se efectúe la solicitud.

"Todo ello sin perjuicio de la necesidad de cumplimentar las previsiones del Reglamento de Comercialización de la Energía Eléctrica (RCEE) y de la Ley Nº 10281 -Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba-", señala el veredicto.

Ersep, además, explica que era una problemática recurrente el caso de nuevos inquilinos que solicitan el servicio de energía para el inmueble y la prestataria condiciona su habilitación al pago de deuda preexistente en virtud de consumos anteriores.

En la misma resolución también se indica que la medida deberá aplicarse tanto a las solicitudes de servicio que se formulen a partir de la vigencia de la presente, como también a las solicitudes y/o requerimientos ya formalizados y que se encuentren en debido trámite.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Servicios

El vocero de la empresa, Alfredo Camponovo, dijo a Cadena 3 que estos casos se dan "porque hubo demoras en la facturación". Garantizó que "esta situación no puede durar mucho tiempo".

Lunes complicado

Se registró hasta pasadas las 8 de este lunes y alcanza a distintas localidades. El inconveniente se originó en transformadores de Epec.

Olor y sabor raro

El Ente Provincial penó con 3,3 millones de pesos a la empresa por el gusto del líquido en julio. También determinó que el pago se realice con descuentos en la factura de usuarios afectados.

Créditos para obras

El Banco Santander abrió una línea de 150 millones de euros a una tasa que ronda el 2% anual. El economista Gabriel Ratner, explicó las razones de las tasas bajas y cuál es la situación de la deuda provincial.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Audio

Investigación en Córdoba

La mujer desapareció en septiembre de 2005. Su marido declaró en aquel momento que la había dejado en el centro de esa ciudad para realizar unos trámites.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".