Insólito: armaron un picadito en el marco de la manifestación en Córdoba
El partido que se realizó durante la marcha fue un acto simbólico para expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la sociedad anónima deportiva.
25/05/2024 | 12:18Redacción Cadena 3
-
Audio. En medio de la marcha se armó un picadito en pleno centro de Córdoba
Una mañana para todos
En pleno centro de Córdoba y en medio de la marcha se congregaron hinchas de distintos clubes de la ciudad para jugar un partido en la vía pública. El motivo principal de esta concentración y picadito fue la defensa de los clubes deportivos locales.
En la esquina de Colón y General Paz, se llevó a cabo una movilización organizada por distintas centrales sindicales y partidos políticos. Entre los participantes se encontraban el Partido Comunista y diversas organizaciones de izquierda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El motivo principal de esta concentración fue la defensa de los clubes deportivos locales. Pedro Garello, integrante de la coordinadora de hinchas de fútbol, explicó en diálogo con Cadena 3 que el partido que se realizó durante la marcha fue un acto simbólico para expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la sociedad anónima deportiva.
"Los clubes son de los socios. Nosotros estamos en contra del DNU, que habilita la sociedad anónima deportiva, que se privatiza y se vende a los clubes", afirmó Garello. En este partido participaron personas con camisetas representando a todos los clubes cordobeses.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Garello también cuestionó las intenciones del presidente actual del Club Talleres respecto a este tema: "Esa es una iniciativa personal del presidente. Será un negocio de él o iniciativa de él". Aseguró además que quieren mantener el control democrático sobre sus equipos: "Nosotros en Talleres queremos que el club siga siendo de los socios".
La marcha contaba con música en vivo e incluso pirotecnia.
Informe de Juan Federico.






