El futuro del trabajo: cómo impactará el "salario emocional"
Mariano Gewerc, gerente de Randstad Regional Centro, Cuyo y Sur, explicó qué habilidades serán necesarias en los próximos años y no son contempladas ni por la educación ni por las empresas.
31/10/2020 | 11:18Redacción Cadena 3
Si bien aclaró que nadie puede saber cómo va a ser el trabajo en 2040, subrayó: “Hay dos destrezas que las personas deberíamos trabajar el resto de nuestras vidas, que no son contempladas la educación”.
Estas son la inteligencia emocional y la estabilidad mental y, según el experto, son necesarias “porque necesitamos reinventarnos permanentemente”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Innovación en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“La revolución tecnológica no va a ser un evento único, como lo fue la Revolución Industrial o la Francesa, sino una cadena de revoluciones cada vez más rápidas. Por ahí en 10 la tarea en que somos expertos quedo totalmente fuera del mercado”, indicó a Cadena 3.
“Tenemos que aprender a desaprender para volver a aprender, eso es una constante, y el que lo pueda hacer más rápido, es el que va a tener las mejores oportunidades”, desarrolló el experto.
En este sentido, destacó el papel de las empresas e indicó algunas claves para potenciar la retención de talentos:
“Cuando hablamos de liderazgo, hablamos de un factor fundamental que es lo que se denomina el ‘salario emocional’, es decir, las cosas que no forman parte del salario, pero que hacen que un joven busque una empresa y logre adaptarse rápidamente”, explicó Gewerc.
/Inicio Código Embebido/
¿Cuáles son las 5 habilidades blandas más valoradas por las empresas en los candidatos?
— Randstad_Arg (@Randstad_Arg) February 20, 2020
Leé la nota completa de @forbesargentina https://t.co/84jaCIQpGM
/Fin Código Embebido/
Y agregó que los líderes “deben mostrar mucha empatía, compartir valores y dar en libertad en el trabajo”.
Sin embargo, aclaró que “el sueldo nunca va a dejar de importar”, pero “hay otros factores, una marca empleadora más allá de la marca comercial”.
“Tenemos encuestas que lo validan, que los jóvenes buscan empresas donde sentirse identificados, partícipes, con desafíos constantes. Las empresas que no se adapten van a tener una rotación fuerte de personal, van a ser las menos elegidas”, agregó.
Entrevista de Héctor "Titi" Ciabattoni.




