Eterno goleador

Akerman: "Siento que con 40 años puedo darle cosas a Morón"

El delantero del "Gallito", máximo ídolo de la historia del club, habló con Cadena 3 sobre sus ganas de seguir en actividad, más allá de su edad. "Morón es mi lugar en el mundo", sostuvo.

02/06/2020 | 19:20

Damián Akerman tiene con el Deportivo Morón dos récords: es el jugador con más partidos jugados y el que más goles convirtió en la historia del “Gallito”.

En esa condición de ídolo, confesó en diálogo con Cadena 3: "Morón es mi lugar en el mundo; por eso, a mis 40 años todavía siento que puedo darle muchas cosas a mi querido club".

El goleador hoy se reubica en la cancha: "Ya no juego tan de punta; bajo a jugar un poco, casi como un enganche. Los años y los cambios en el juego me han hecho retroceder".

Tras debutar, la hinchada lo adoptó rápidamente: "Es que debuté e hice un gol, y después convertí en victorias trascendentes, por eso lo gente me quiso de una. El ascenso fue como la frutilla del postre".

Con el Blooming de Bolivia obtuvo su primer campeonato, pero la anécdota refiere a su primer partido en la altura de Potosí: "El médico me dijo ‘tomate estas pastillas, te van a hacer bien’. Empatamos y le pregunté qué eran, y me dijo ‘Viagra, para que la sangre me circulara mejor’. Hasta hoy me causa gracia".

Un mural con su figura en la cancha de Morón refleja la idolatría de sus hinchas. “Son fanáticos, están locos. Algunos se han tatuado mi firma. Cómo no los voy a querer", sostuvo.

Akerman peleó un lugar entre los once y hoy es titular. "Son desafíos que a mi edad me sigo proponiendo y hoy los técnicos me dan esa posibilidad sin regalarme nada, porque así debe ser", indicó.

Su contrato vence el 30 de junio, y contó que del club lo hablaron para seguir. “El mío es un caso excepcional, pero pienso en todos mis colegas que se quedarán sin trabajo. El gremio debe tomar en serio esta problemática. La incertidumbre laboral es el peor de los estados en un trabajador", afirmó.

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Polémica en España

El entrenador de Atlético de Madrid salió a bancar el videoarbitraje en medio de los fallos que favorecieron a Real Madrid. "Si le cobran más penales es porque ataca más", dijo.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.