Sociedad

Arte de naturaleza

Un cocodrilo con crías en el lomo, una de las fotos del año

Dhritiman Mukherjee captó una excepcional escena con su cámara que se perfila como gran favorita. El ganador del concurso Fotógrafo de Vida Silvestre 2020 se conocerá el 13 de octubre. Entrá y mirá.

09/09/2020 | 16:32

La foto de un cocodrilo con un centenar de crías en el lomo es una de las grandes candidatas para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año.

Dhritiman Mukherjee captó con su cámara a un gavial del Ganges de cuatro metros (''Gavialis gangeticus'') en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento", detalla el autor.

La espectacularidad de la fotografía radica en el hecho de que la especie se encuentra en "peligro crítico" de extinción. Se estima que quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales, asegura el museo londinense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por tal motivo, ver a este ejemplar con tan numerosa descendencia (150 crías que se calcula tuvo tras aparearse con siete u ocho hembras) no solo resulta inusual, sino también esperanzador para esta especie.

Al respecto, Mukherjee señala que la conservación del gavial es su principal objetivo y cree que "las fotos construyen una conexión emocional que desencadena empatía".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La población de este reptil llegó a superar los 20 mil ejemplares en el sur de Asia, pero se redujo en el último siglo por los cambios en el caudal de los ríos debido a la construcción de represas, la sobrepesca y la extracción de arena, entre otros motivos.

Los ganadores del concurso WPY 2020 en cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 13 de octubre y la ceremonia se llevará a cabo en línea debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

Desesperante situación

Un joven perdió el conocimiento tras arrojarse de un avión. El instructor logró hacerlo volver en sí, pero sufrió un ataque de pánico al reaccionar y encontrarse en el aire. Entrá y mirá el video.

Horror en Brasil

João Guilherme Torres Fadini, de 24 años, se lanzó al mar por una carrera con amigos. Sin embargo, el joven desapareció y lo encontraron sin vida. Ocurrió en una playa de Alumínio, San Pablo.

Lo último de Sociedad

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.