URGENTE

Se suspendió la indagatoria a Mauricio Macri en Dolores

Conexión con criminales

Prisión preventiva para el ex jefe de fiscales de Rosario

Se trata de Patricio Serjal, quien es investigado por su presunta vinculación con bandas ligadas al juego clandestino. La semana pasada, había sido detenido su colega Ponce Asahad. 

11/08/2020 | 19:07

La Justicia de Rosario dictó este martes la prisión preventiva por 90 días para el ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, quien es investigado por su presunta vinculación con bandas criminales ligadas al juego clandestino, informaron fuentes judiciales.

La audiencia imputativa estuvo presidida por la jueza Eleonora Verón y se realizó en la Sala 9 del Centro de Justicia Penal de Rosario.

El ex jefe de fiscales de la región sur de Santa Fe llegó a la audiencia en libertad, luego de que hace una semana presentara la renuncia a su cargo, que fue aceptada por el gobernador Omar Perotti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según la investigación, a cargo de los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, Gisela Paolicelli y María Eugenia Irribarren, el ex funcionario judicial está acusado de diseñar y ejecutar un "plan delictivo" para recibir dinero del empresario de juegos Leonardo Peiti, a cambio de brindar información de las causas en las que estaba involucrado.

Leonardo Peiti, imputado y arrepentido en una causa por juego clandestino y extorsiones, declaró que pagaba entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales a los fiscales Serjal y Gustavo Ponce Asahad, a cambio de transmitir información reservada, retardar u omitir dictámenes para que no prosperen las posibles imputaciones.

Declaró, además, que, para acordar los montos, tuvo encuentros con ambos funcionarios que fueron corroborados por los investigadores.

En la misma causa, el martes pasado, el fiscal Ponce Asahad quedó detenido acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.

Uno de los fiscales de la causa, Matías Edery, indicó "que hubo un acuerdo criminal entre tres personas", en referencia a Peiti, Ponce Asahad y Serjal.

Informe de Muriel Yadanza. 

Te puede interesar

Estafas en internet

Así lo informó el fiscal adjunto de la Provincia, José Gómez Demmel, en diálogo con Cadena 3. "La cifra durante la cuarentena es alarmante, casi el doble", advirtió.

Convenio en Córdoba

El objetivo es trabajar en conjunto a favor de la prevención, comunicación y concientización de los delitos informáticos en el ámbito financiero. Medidas de seguridad a tener en cuenta.

Fuego en las islas

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de Rosario, indicó que las condiciones climáticas reactivaron las llamas en unas 50 hectáreas.

Dramáticas imágenes

El domingo por la noche hubo un enfrentamiento entre familias en el barrio de Ludueña, con el saldo de una mujer herida y ocho demorados. Video.

Lo último de Sociedad

Mercado cambiario

La divisa extranjera trepa, por tercera jornada consecutiva, a niveles históricos. El oficial se ofrece a $105.

Qué hago Titi

Dos mejores amigos de toda la vida, que después de alejarse por una pelea se reconcilian y uno de ellos muere: "Un día se me cayó el mundo", confesó el hombre. Volvé a escuchar la historia de Titi

Educación

La esposa del exitoso programador y empresario estadounidense reveló cómo educa a sus niñas Maxima y August y dio detalles del rol de padre de Mark.

Audio

Fire Time

Dante Querciali, presidente de INFUETUR, habló sobre la excelente temporada invernal en el Fin del Mundo, segundo destino elegido por los argentinos a la hora de viajar. Y adelantó el verano. Escuchá.

Audio

Ciudad de Córdoba

Adrián Cena, gerente general de Aclade, dijo que la firma no es la culpable de los daños que provocaron desbordes cloacales en los barrios Alberdi y Villa Páez.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Tranquilidad en París

También faltó hoy Mbappé, aunque en este caso se debe a una infección otorrinolaringológica. 

Audio

¿Infierno o paraíso?

Jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo eligen California como destino para cultivar cannabis y obtener una gran remuneración a cambio. Un cordobés y una catalana derribaron mitos en diálogo con Cadena 3.

Ahora

Audio

ARA San Juan

El ex Presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de Juntos por el Cambio en Dolores, antes de declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino.

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal realizado a familiares de los tripulantes del submarino.

Mercado cambiario

La divisa extranjera trepa, por tercera jornada consecutiva, a niveles históricos. El oficial se ofrece a $105.

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Audio

Ciudad de Córdoba

Adrián Cena, gerente general de Aclade, dijo que la firma no es la culpable de los daños que provocaron desbordes cloacales en los barrios Alberdi y Villa Páez.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Rompiendo estereotipos

Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Jesse Lingard, entre otros, agradecieron a Josh Cavallo por dar a conocer su orientación sexual.