Sociedad

Alerta por coronavirus

Las mujeres, las que más respetan el aislamiento en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera según estadísticas de los controles. Hombres de entre 18 y 40 años son los mayores infractores. 

28/03/2020 | 17:14

El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, reveló a Cadena 3 que “son las mujeres quienes en más respetan las medidas sanitarias” dispuestas por el gobierno Nacional a través del DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus

Agregó que en sentido opuesto están los hombres de entre 18 y 40 años.

Mosquera brindó estadísticas de los operativos que llevan a cabo en la provincia y en más de 100 controles activos a diario en la ciudad de Córdoba. “No se distingue entre días hábiles y feriados”, remarcó.

En su mayoría, son las mujeres quienes guardan cuarentena y son las promotoras sanitarias de nuestra sociedad

Mencionó que de las 2.697 detenciones que registran a la tarde de este sábado, sólo el 11% fueron protagonizadas por mujeres, mientras que más del 88% son delitos cometidos por hombres que no cumplen con las medidas de aislamiento.

Explicó, además, que sin distinguir géneros quienes más respetan el DNU son los mayores de 60 años, en ese rango etario sólo se produjeron el 6% de las detenciones.

“Quienes no entienden son los varones de entre 18 y 40 años”, dijo molesto Mosquera exhortando a la responsabilidad social.

Añadió, también, que “el tránsito debería ser aun menor” de lo que se percibe este sábado.

Proceso judicial

En cuanto al procedimiento que se lleva a cabo con cada persona detenida, detalló que son trasladadas a la comisaría y puestas a disposición de la fiscalía.

“la persona pasa a tener abierto un prontuario, queda imputada y debe regresar a su domicilio pero pesa sobre ella un proceso judicial”, dijo y advirtió sobre el secuestro de automóviles.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. Hubo 388 personas aprehendidas en toda la jornada de este viernes.

Alerta por coronavirus

Anses dio detalles de cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos. 

En cuarentena

La psicóloga Paula López, en diálogo con Cadena 3, habló sobre cómo acompañar a los hijos durante la cuarentena y destacó la importancia del "contacto social (virtual)" con sus pares. Mirá.

Alerta por coronavirus

El hijo del ex futbolista fue detenido en un control del peaje Hudson, de la autopista Buenos Aires-La Plata. Informaron que ya había sido notificado el jueves por violar el aislamiento.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.