Investigación en curso por intento de atentado en gasoducto de Ezeiza
Por ahora no hay detenidos y tampoco sospechosos en la mira.
03/02/2026 | 12:31Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 3 de febrero (NA) – La investigación relacionada con el intento de atentado en un gasoducto ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza avanza lentamente, ya que hasta el momento no se han realizado detenciones ni se han identificado sospechosos.
El incidente, que fue frustrado gracias a la intervención de personal de Gendarmería, llevó a un amplio despliegue operativo en la zona. El hecho ocurrió el pasado viernes 30 de enero al mediodía, cuando dos gendarmes que se encontraban realizando actividad física hicieron un descubrimiento alarmante: dos granadas de mano y un líquido inflamable estaban ubicados sobre una cañería amarilla que transporta gas de alta presión de Metrogas.
A pesar de que los gendarmes observaron a dos individuos en las cercanías, quienes les dispararon durante su huida, hasta ahora se desconoce quiénes son los responsables de este acto.
La causa ha sido asignada al Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, bajo la supervisión del juez Luis Armella, quien está intentando reunir pruebas e información para determinar si el incidente fue un simple hecho delictivo o si existió una planificación más elaborada detrás del mismo.
En el operativo participaron brigadas científicas, Bomberos de la Policía Federal Argentina, Policía Científica, la División Explosivos de la PFA y la Policía bonaerense. Se ha informado que, de haber estallado las granadas y entrado en contacto con el líquido inflamable, podría haberse generado una tragedia de grandes proporciones debido a la posible expansión del fuego.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Ezeiza?
Se intentó un atentado en un gasoducto, que fue frustrado por Gendarmería.
¿Quiénes están involucrados?
Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos identificados.
¿Cuándo ocurrió el hecho?
El incidente tuvo lugar el viernes 30 de enero.
¿Qué encontraron los gendarmes?
Descubrieron granadas de mano y líquido inflamable sobre una cañería de gas.
¿Qué consecuencias podría haber tenido?
Un estallido podría haber causado una tragedia por la expansión del incendio.
[Fuente: Noticias Argentinas]





