Sociedad

AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Lucha contra el coronavirus

Ginés: "Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis"

El ministro de Salud destacó el trabajo del Gobierno para obtener la vacuna "antes de fin de mes" a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

19/01/2021 | 22:58

Según González García, "es cuestión de horas" para que se apruebe el uso de la vacuna de origen ruso contra el coronavirus para los mayores de 60 años.

"Antes de fin de mes vamos a tener una gran disponibilidad de vacunas. Es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan recibir la vacuna rusa. Tenemos contratos firmados y se vienen cumpliendo", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario afirmó que el Gobierno tiene garantizadas 51 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a partir de los contratos ya firmados con laboratorios de Rusia (Gamaleya- Sputnik V), Reino Unido (Oxford-AstraZeneca) y la ONU (COVAX).

"Todos saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para acceder a la vacuna y vacunar, y hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, muy por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Durante una conferencia de prensa en el Hospital Posadas, el ministro resaltó que la campaña de vacunación "se viene realizando en tiempo y forma" y destacó el trabajo del Gobierno para acceder a una gran cantidad de vacunas a través de las negociaciones con distintos laboratorios de todo el mundo.

"La campaña de vacunación se viene realizando en tiempo y forma. Nosotros recibimos la vacuna y la distribuimos en todo el país. Venimos cumpliendo perfectamente bien con el programa", expresó el titular de la cartera sanitaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a confiar en los tiempos de la campaña de vacunación, el funcionario nacional pidió no centrarse en las fechas y los números específicos de cada vacuna porque existen "problemas en todo el mundo" para el acceso a las dosis.

Sin embargo, remarcó que pese a los "problemas que tiene todo el mundo" para acceder a las vacunas, la Argentina "hasta ahora no tuvo ningún inconveniente".

Seguimos transitando un camino de esperanza, un camino de futuro

Asimismo, el ministro de Salud hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad "acompañe con el comportamiento" de cuidados sanitarios porque subrayó que el desarrollo de la curva de contagios depende de un componente "cultural".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, sostuvo que "la voluntad del Presidente (Alberto Fernández) es que los docentes sean incluidos entre quienes tienen prioridad a la hora de la vacunación".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud dijo que al menos en 16 jurisdicciones hay un departamento con un crecimiento de casos superior al 20%.

Lucha contra el Covid-19

La operación podría alcanzar el millón de dosis producidas por la compañía farmacéutica estatal de China. Se espera su llegada para los últimos diez días de enero.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 138.718 casos y de  2.601 decesos por la enfermedad. La ocupación de camas críticas por esta causa es del 20,2%.

Reapertura en Córdoba

La representante del sector, Graciela Barcos, indicó a Cadena 3 que este miércoles tienen una audiencia para determinar la capacidad de público permitido. "Es una alegría poder regresar", celebró.

Lo último de Sociedad

Apertura de sesiones

Fernández remarcó que tomó "las decisiones correspondientes" por los errores, en tanto que aseguró que no se dejará "aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables".

Tragedia en San Juan

Una moto y una camioneta sin ploteado, en la que manejaban dos suboficiales, impactaron violentamente. La Policía sanjuanina continúa investigando los motivos del siniestro.

Tragedia en Venezuela

Una mujer contagió a su marido y sus tres hijos menores, que en un período de 42 días perdieron la vida. 

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Escalada de precios

Julio Kademian, empresario y referente del rubro, indicó a Cadena 3 que son más de 1.300 playeros que peligran "seriamente" su subsistencia. "Las erogaciones superan los ingresos", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".