Sociedad

El mundo de los muertos

Fascinante: hallaron momias con lenguas de oro en Egipto

Según los arqueólogos se trataría de una suerte de amuleto para poder hablar ante la corte del dios Osiris, señor del mundo subterráneo.

03/02/2021 | 11:46


El descubrimiento fue realizado en Taposiris Magna, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría y datan de hace 2 mil años.

En ese lugar se encontraban 16 tumbas excavadas en la roca, populares en la época griega y romana, con momias mal conservadas.

La excavación fue liderada por la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien desde hace tiempo también rastrea la sepultura de Cleopatra VII.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las cabezas de todas las momias se hallaban orientadas hacia el oeste, en dirección a un templo ubicado entre las aguas del Mediterráneo y el lago Mareotis.

Según describieron los investigadores, dos de las momias estaban cubiertas con restos de oro y unas decoraciones elaboradas a partir de yeso, lino y pegamento, que representaba a Osiris momificado.

Además se encontraron decoraciones doradas en la máscara sobre la cabeza de una segunda momia mostraban una corona, cuernos y una serpiente cobra. Mientras que, en el cofre, los ornamentos representaban un collar del que colgaba la cabeza de un halcón, el símbolo del dios Horus.

En el mismo lugar, el equipo encontró una máscara funeraria de una mujer y otras ocho realizadas en mármol, pertenecientes a la época grecorromana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Nuevos descubrimientos

Un equipo de arqueólogos encontró un templo funerario, cientos de sarcófagos de 3.000 años de antigüedad y un papiro con los textos del Libro de los muertos, entre otras piezas.

Tragedia en Buenos Aires

La aerovave se estrelló cerca de la pista del aeródromo local segundos después de haber despegado. Se desconocen las causas del accidente.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 140.061 casos y 2.614 decesos por la enfermedad.

Mensajes oníricos

Se trata de una imagen bastante recurrente en el mundo de los sueños que nos puede dar señales respecto a ciertos aspectos de nuestra vida. 

Lo último de Sociedad

Audio

Un lindo gatito

El animal fue filmado por la cámaras del edificio Bariloche Center. Hay alerta de búsqueda para dar con el animal que puede presentar un peligro para los habitantes de la ciudad.

Audio

Madrugada de terror

La mujer de 24 años y embarazada de cinco meses continúa internada. Dos de los menores fueron dados de alta. La tragedia ocurrió en barrio Ampliación Ferreyra.

Estreno

El tema forma parte del disco 'El amor en mi vida'. Mirá el video completo acá.

Increíble

Ocurrió en el club Nueva Chicago, el fallecido era muy querido por los barrabrava y provocó un momento de frenesí entre los hinchas. Para el presidente del club "el velorio es algo normal en todos los clubes".

Transmisión exclusiva

El cuartetero se presenta en Forja este sábado y vas a poder disfrutar de una cobertura completa.

Comentarios

Lo más visto

Investigación en Santa Fe

Se trata de Nicolás Nardelli, quien fue encontrado sin vida en la noche de este miércoles en una vivienda de Campo Timbó.

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Crisis política

Estaba prevista para las 15 de este jueves, pero por pedido expreso del Presidente, el Movimiento Evita y y Barrios de Pie cancelaron la movilización. Pidió "seguir trabajando junto a la gente, es la prioridad".

Ahora

Crisis política

Lo señaló el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. "Tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino", publicó.