Conductor se entrega tras atropello mortal a Eugenia Carril en La Plata
Julio Cornelio Guerra Torres se entregó después de permanecer prófugo más de 24 horas.
16/02/2026 | 09:09Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 16 febrero (NA) – Julio Cornelio Guerra Torres, el conductor que atropelló y causó la muerte de Eugenia Carril en La Plata, enfrenta una indagatoria este lunes por parte del fiscal Fernando Padovan. El acusado se entregó a las autoridades después de estar prófugo por más de 24 horas.
La muerte de la estudiante universitaria ha generado una profunda conmoción en la comunidad. Se ha confirmado que Guerra Torres será indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 de La Plata, según informaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Actualmente, el conductor está acusado de homicidio culposo agravado por su conducción imprudente y por haber abandonado a la víctima sin prestarle auxilio, de acuerdo al Artículo 84 bis del Código Penal.
El imputado, de nacionalidad peruana, se mantuvo oculto de la Justicia durante más de un día. Su entrega se produjo tras la creciente presión social sobre el caso, en la dependencia de la DDI La Plata, situada en 1 y 59.
Se ha revelado que el sábado, alrededor de las 8:00, Guerra Torres se presentó en una vivienda para realizar un trabajo. Según la declaración de su empleadora, el acusado solicitó un adelanto de un millón de pesos para continuar con tareas de pintura.
Lectura rápida
¿Quién es el conductor involucrado?
El conductor es Julio Cornelio Guerra Torres, de nacionalidad peruana.
¿Qué ocurrió con Eugenia Carril?
Eugenia Carril fue atropellada y falleció a causa del incidente en La Plata.
¿Cuándo se entregó Guerra Torres?
Guerra Torres se entregó a la policía después de estar prófugo por más de 24 horas.
¿Qué delito se le imputa?
Se le imputa homicidio culposo agravado por su conducción y por abandonar a la víctima.
¿Cuál fue la reacción de la comunidad?
La muerte de Eugenia Carril ha generado una fuerte conmoción y presión social.
[Fuente: Noticias Argentinas]





