Combinación de vacunas: ya se anotaron 5 mil voluntarios
Es una convocatoria de la Ciudad de Buenos Aires. En las primeras 24 horas, miles de personas que recibieron la primera dosis del componente ruso se ofrecieron para obtener como segunda la de AstraZeneca o Sinopharm.
05/07/2021 | 12:00Redacción Cadena 3
La ciudad de Buenos Aires comenzará pronto el ensayo de combinación de vacunas que, de resultar positivo, será útil para completar millones de esquemas de inoculación en el país.
En el experimento, los que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa obtendrán como segunda la de AstraZeneca o la de Sinopharm, según el grupo que les sea asignado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Afortunadamente, en el primer día de asignación de turnos para voluntarios, aparecieron numerosas personas dispuestas a prestar su hombro.
La inscripción se lanzó el viernes y hasta este domingo por la noche ya se habían anotado casi 5 mil personas, es decir, un promedio de tres por minuto en las primeras 24 horas, según informa Clarín.
“Se van a poder anotar todos los que quieran participar. Entre los inscriptos se va a elegir entre 250 y 400 para la etapa inicial, que comenzará en pocos días”, explicaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.
El requisito para ser parte es haber recibido como primera dosis la Sputnik V hace al menos 30 días y tener más de 21 años.
Además de AstraZeneca y Sinopharm, habrá un tercer grupo que recibirá el segundo componente de la Sputnik. Y, en caso de que llegue a tiempo la vacuna de Cansino, también se habilitará un cuarto grupo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Cabe destacar que los voluntarios no dejarán de estar empadronados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 prevista. "Si te anotaste y recibís el turno para completar tu esquema es importante que priorices tu turno y no participes del estudio”, explicaron en la página donde se encuentra el formulario de inscripción.
El principal objetivo que persiguen los investigadores es determinar si es seguro combinar vacunas de diferentes laboratorios.
Además, buscan comprobar si la respuesta inmune con alguna de estas combinaciones genera un nivel de anticuerpos similar al que existe con el esquema completo de la Sputnik V.





