Bajaron los casos de coronavirus en Córdoba en noviembre
Lo informó el Ministerio de Salud provincial en la presentación del informe epidemiológico semanal. También descendió el número de internados y subió el porcentaje de recuperados.
12/11/2020 | 18:44Redacción Cadena 3
Desde el 1° de noviembre los valores se encuentran por debajo de la media diaria. La disminución se evidencia con claridad en el aumento del porcentaje de personas recuperadas (84%).
En capital el pico se registró el 8 de octubre, con 1.144 casos. En el interior provincial, el 15 de octubre, con 1.348 contagios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
También mejoró el panorama en cuanto al tiempo de duplicación de casos: pasó a ser de 54,8 días, cuando el 12 de octubre era de 20,9 días, siempre de acuerdo al Gobierno provincial.
Esta semana epidemiológica se registró un promedio de 200 casos diarios menos. Asimismo, se detectaron 3.333 positivos menos que la semana anterior.
Internados por coronavirus
En cuanto a los internados, la situación también es más favorable: el 30 de octubre había 1.712 personas en camas críticas para adultos Covid-19; hasta este miércoles 11, en tanto, 1.236 pacientes se encontraban en terapia intensiva.
El porcentaje, que llegó a cruzar la barrera del 80% en el peor momento de la pandemia, es ahora algo superior al 50%.
Pese a que la situación es mejor, las autoridades resaltaron la importancia de intensificar los cuidados y evitar relajarse.
/Inicio Código Embebido/
Final 12 de Noviembre by Cadena 3 Argentina on Scribd
/Fin Código Embebido/





