Debate en Rosario sobre el Puerto de la Música
La mega obra fue impulsada por el ex intendente Hermes Binner y según indican se respetarían sus características principales pero se emplazaría en Granadero Baigorria y no en Rosario.
06/07/2022 | 10:52Redacción Cadena 3
-
Audio. Puerto de la Música: Concejales rosarino brindan sus miradas sobre la mega obra.
Cadena 3 Rosario
Se abre el debate en el Concejo Municipal de Rosario sobre la construcción de la mega obra del Puerto de la Música que podría realizarse en Granadero Baigorria y no en Rosario.
Ante esto desde el móvil de Cadena 3 Rosario se consultó a tres ediles que dejaron sus posturas sobre el tema.
"Fue un proyecto pensado para Rosario"
Según la concejala Verónica Irizar, del Frente Progresista, esta obra se encuentra "en el plan estratégico de la ciudad desde 1998 y se renueva en 2018. Por lo tanto por su historia y por ser una ciudad de puerto y gracias a los servicios e infraestructura; se debe respetar y tiene que hacerse en Rosario" dijo.

"Resolverlo de manera metropolitana"
Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio manifestó que le piden al gobernador, al intendente y legisladores "que se extremen las posibilidades para que se realice en Rosario".
"Nos parece que tiene que ver con la marca de la ciudad" sostiene Cardozo.
Además señala que "pensamos que los temas grandes hay que resolverlo de manera metropolitana y le pedimos a todos los actores que se haga en Rosario".

"Hay que evaluar si es el momento"
La concejala del Frente de Todos, Norma López, resaltó que "es un buen proyecto cultural y dará trabajo a muchas personas pero hay que evaluar si es el momento para hacerlo".
Según la legisladora municipal en su momento desde el mismo espacio cuestionaban el lugar elegido porque no era el más conveniente; "habíamos sido muy críticos en ese momento para que estuviera en otro de los lugares portuarios".
López sostiene que "es una iniciativa cultural, de inclusión y desarrollo, con más trabajo y producción cultural, pero se debe analizar si es el momento para hacerlo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





