Alerta por coronavirus

Venían de Brasil y están aislados en un hotel de Carlos Paz

Se trata de un contingente de 56 mendocinos que llegaron desde Camboriú. Tenían previsto pasar dos días en Punilla. Ahora deben quedarse cada uno en su habitación por 14 días.

17/03/2020 | 07:49

Un grupo de 56 turistas mendocinos que llegaron desde Camboriú y tenían previsto hacer una escala en Carlos Paz antes de regresar a su provincia fueron puestos en cuarentena de manera preventiva en un hotel de esa localidad cordobesa.

La fiscal Jorgelina Gómez explicó a Cadena 3 que aunque ninguno de ellos presenta síntomas, "fueron alojados en el interior de un hotel antes de proseguir su viaje hacia Mendoza".

"La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo de estas personas por 14 días en el interior del hotel bajo el apercibimiento de una sanción penal por su incumplimiento", precisó.

En cuanto a los gastos que deberá afrontar el contingente, indicó que "eventualmente será responsable quien corresponda, pero la instrucción que tenemos es que se debe proceder al aislamiento de estas personas", de lo contrario se realizarán las imputaciones correspondientes.

"Se les puso en conocimiento de que deben cumplir con un aislamiento y deben permanecer dentro del hotel, cada uno en el interior de su habitación", detalló.

Por otra parte, aclaró que las edades de estas personas oscilan entre los 55 y los 75 años, por lo que están dentro de los grupos de riesgo.

Las personas que lleguen de Brasil y Chile también deberán cumplir con el aislamiento de 14 días, una vez arribados al país.

Los turistas mendocinos tienen estricta orden de no salir de sus habilitaciones y en la puerta del hotel hay una custodia policial.

Una habitación (en base doble) en el Hotel Presidente de Villa Carlos Paz cuesta poco más de $2.500 por persona. Si son 14 días, la estadía -haciendo precio por cantidad y redondeando- suman unos $3.5000 por cada uno. Si son 50 los que deben hacer la cuarentena, el costo es de al menos $1.750.000.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Abelardo Fonseca y Guillermo López.

Te puede interesar

Villa Carlos Paz

La mujer, de 35 años, fue asesinada y violada en el Cerro de la Cruz. Hasta el momento hay cuatro imputados pero ningún detenido. Su madre criticó la investigación: "Se hizo todo mal".

Villa Carlos Paz

Tomás José Alvarado estuvo dos meses en prisión junto a otros nueve imputados que continúan presos. Según la denuncia, el hecho ocurrió el 20 de diciembre en una casa de barrio La Quinta.

El lado B del coronavirus

"Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que vienen", dijo el secretario de Turismo de la comuna, Franco Gentili.

Operativo en Buenos Aires

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezó el operativo junto a la Dirección Nacional de Migraciones. Deportan a quienes incumplan o quienes decidan volverse y no quedarse en el hotel.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.