En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Urtubey: "Hay sectores que no podrán pagar los $ 5 mil"

El dirigente de la UIA José Urtubey, dijo a Cadena 3 que "la voluntad está pero hay que entender la deteriorada economía donde muchas pymes están al borde de la quiebra".

24/09/2019 | 09:11Redacción Cadena 3

Luego de que el Gobierno acordara este lunes con las cámaras empresariales y la CGT un pago de $5 mil para trabajadores del sector privado, en carácter no remunerativo y a cuenta de futuras revisiones salariales, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió a Cadena 3 que igualmente "habrá sectores que no lo podrán pagar".

"Se lo llama bono, pero tiene carácter no remunerativo a cuenta de las próximas paritarias y tiene que ver con el peso de las cargas sociales y le queda a cada sector negociar fecha y modo de pago", explicó.

"Son 800 convenios colectivos los que se firman en el entramado industrial y es muy distinta la relación entre la realidad de una pyme en Salta de lo que es en Buenos Aires", sostuvo.

En este marco, Urtubey dijo que "hay sectores que no lo van a poder pagar" y si bien dijo que "la voluntad está, dar 5 mil pesos a los trabajadores es poco pero hay que entender que en la deteriorada economía hay muchas pymes al borde de la quiebra que no lo van a poder pagar".

"La vocación está, pero también hay que ser realista, al bono del año pasado casi un 40% de las pymes no lo pudo pagar", alertó.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho