Sociedad

Condenado a perpetua

Un preso se hizo famoso con un blog de cocina en TikTok

El recluso cumple condena por un asesinato en Estados Unidos cuando tenía 18 años. Prepara diferentes recetas y las sube a la red. Usa su cama como parrilla y cocina para otros presos. Entrá y mirá.

22/05/2020 | 12:23

Un preso condenado a prisión perpetua es furor en la plataforma TikTok por cocinar desde su celda.

Se trata de Jeron Combs, de California, quien se encuentra cumpliendo condena por un asesinato en primer grado cometido cuando tenía 18 años.

Combs, ahora de 31 años, sube a su cuenta @blockboyjmomey videos cortos sobre recetas de cocina y ya tiene más de 164 mil seguidores y 1,4 millones de ''Me gusta''.

Para cocinar, este ''tiktoker'' usa partes de una olla eléctrica que las adhiere a su cama metálica, transformándola en una parrilla. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Debido a las reglas penitenciarias, el recluso sólo puede emplear alimentos envasados, con los que ha preparado diferentes platos como burritos, hamburguesas y tacos.

Combs dijo que aprendió a cocinar en prisión y comenzó a preparar su propio alimento al sentirse insatisfecho con la comida de la cárcel. 

Además indicó que no sólo prepara platos para él, sino también para su compañero de celda y los demás presos, quienes colaboran con él aportándole ingredientes cuando algo le falta.

El afamado reo ha manifestado estar feliz de poder mostrar al público un lado positivo de la vida en el penal, donde muchas personas creen que sólo existe la violencia.

Te puede interesar

Córdoba

Afirmaban tener una orden de pago para el IFE y así recababan datos de las víctimas. Hay 15 detenidos. Se secuestraron chips, computadoras, tarjetas de memoria y dinero.

Alerta por coronavirus

Los reclusos habían sido beneficiados por posibles contagios de Covid-19. La Fiscalía de Mar del Plata solicitó que regresen a prisión, porque en las inspecciones no estaban en su domicilio.

Cocina con ingenio

Yeny Ortega Benavides, periodista de Cadena 3 aficionada a la cocina, propone tres recetas con esta pareja infalible. Entrá y mirá.  

La buena noticia del día

Será este sábado y contará con invitados premiados en todo el mundo. Se podrá ver en Instagram y en Facebook. En la nota, el detalle.

Lo último de Sociedad

Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Lucha contra el coronavirus

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá desde las 9 en el Palacio San Martín de la Cancillería y participarán de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país.

Audio

Madrugada trágica

Fue en la esquina de París y Milán. Las víctimas son dos mujeres de 27 y 64 años. Cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar

Biografías y memorias

En “Querido Eichmann”, Marcos Rosenzvaig narra en primera persona las vivencias del “arquitecto del Holocausto” en Argentina, donde vivió encubierto, y su fantasía de un "Tercer Reich" latinoamericano.

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Comentarios

Lo más visto

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Tokio 2020

Fue 19-14. Argentina jugó desde los dos minutos y medio con uno menos.

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Golpe de suerte

El afortunado es de la ciudad de Río Tercero. Eligió los números 11, 17, 23, 24, 31 y 38, y de los dos ”jack” acertó el 6.

Audio

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será sólo para recibir la primera dosis. Las personas entre 18 a 29 años deberán inscribirse.

Tokio 2020

Fue 19-14. Argentina jugó desde los dos minutos y medio con uno menos.

Tokio 2020

El "Peque" se impuso en dos sets al checo Tomas Machac (145°) para avanzar a octavos de final.

Tokio 2020

El argentino fue sorprendido por su rival, búlgaro Ivaylo Ivanovy, y se mostró sumamente desconcertado por la rápida derrota.