La buena noticia del día

Transformaron terrenos baldíos en invernaderos para flores

Es en la localidad cordobesa de Obispo Trejo. El proyecto está a cargo de profesoras de la la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y se presenta como una oportunidad de trabajo para mujeres. 

14/01/2022 | 09:06

“Obispo Trejo Florece” es una iniciativa que comenzó en el 2020 de la mano de María Alejandra Tuma, profesora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En conjunto con la Municipalidad, transformaron terrenos baldíos del pueblo para instalar invernaderos y sembrar todo tipo de flores. Ahora, la actividad ocupa a unas 50 personas y cuenta con ocho espacios de producción y educación, que generan unas 10.000 varas por ciclo.

La mayor parte de la mano de obra son mujeres y representa una oportunidad de trabajo para ellas. El ingreso medio que logran los involucrados en el proyecto es de $15.000. 

En diálogo con Cadena 3, María Luisa Chávez, beneficiada y fundadora, destacó el trabajo de todas las mujeres y describió el proyecto como "algo increíble". 

"Hoy esta muy escaso el tema del trabajo y por eso lo valoramos", señaló. 

Informe de Lucía González. 

Te puede interesar

Nueva faceta

La actriz, modelo y cantante habló en una entrevista y contó acerca de su nuevo horizonte profesional.

Un debate postergado

 Las Familias CEA reclama que en la Unicameral se trate el proyecto "Córdoba Elige Luces" para establecer regulaciones y controles respecto al ruido que estos elementos provocan.

Audio

Panorama económico

Por Salvador Di Stéfano

A pura música

La cantante anunció en sus redes sociales un adelanto de lo que sería sus próximos trabajos musicales.

Lo último de Sociedad

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Protestas que incomodan

Oscar De Isasi, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) dijo que esos días los trabajadores lo usan para el descanso y ver fútbol. "Bien merecido lo tienen", justificó.

Obras

Se suma al financiamiento de la primera etapa que hará el Fondo Soberano Kuwaití.

Audio

Protesta nacional

En una jornada de reclamo en todo el país, en la cual recibieron promesas gubernamentales, prestadores de personas con discapacidad clamaron ser oídos. Una profesional habló en Cadena 3 Rosario.  

Audio

La Mesa de Café

El intendente Lucas Sánchez y la secretaria de Turismo, Valeria Calarco, dialogaron con Cadena 3 y contaron por qué su localidad se ganó la mención de pueblo patrio. 

Lo más visto

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Ahora

Audio

2

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Día de la Patria

A través de su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta celebró la fecha patria: "El amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia".

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.