En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Taxistas protestaron contra las apps de viajes pese a la aprobación en Córdoba

La manifestación fue al mediodía frente a la Casa de Gobierno y culminó sin disturbios en la vieja Terminal de Ómnibus. Exigen a la Municipalidad más controles al funcionamiento de Uber y DiDi.

10/09/2025 | 15:38Redacción Cadena 3

FOTO: Taxistas protestan contra las apps de viajes en Córdoba. (Daniel Cáceres/Cadena 3)

  1. Audio. Nueva protesta de los taxistas contra las aplicaciones de viajes en Córdoba

    Radioinforme 3

    Episodios

Los taxistas de Córdoba llevaron a cabo una nueva protesta el miércoles al mediodía frente a la Casa de Gobierno de la provincia. La movilización, organizada por el Sindicato de Peones de Taxis, tuvo como objetivo visibilizar su reclamo contra las aplicaciones de transporte, tales como Uber y DiDi.

“El motivo tiene que ver con los transportes ilegales. Las aplicaciones se triplicaron en la ciudad y no hay ningún tipo de control”, declaró Miguel Arias, titular del sindicato, en una entrevista con Cadena 3. “Estamos realmente preocupados porque la Municipalidad no los está controlando”, agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Arias subrayó que la problemática no solo afecta a los taxistas de Córdoba, sino que “lo que está pasando en Córdoba nos está pasando en todas las provincias”. Durante la protesta, se esperaba la llegada de taxistas de otras ciudades que también enfrentan estas dificultades.

El líder sindical expresó su descontento con la gestión del gobernador, afirmando: “El señor gobernador, que cuando fue intendente nos prometió otra cosa, no nos está cuidando. Estamos prácticamente desocupados y se nos sigue mintiendo con el tema del control”, concluyó Arias.

"Cuando hay algún tipo de control (a los choferes de las aplicaciones), no se los lleva por transporte ilegal, se los controla si tienen el carnet y un seguro, y siguen trabajando como se fueron", agregó.

Arias señaló que los peones están en desacuerdo y destacó la postura de los permisionarios: "Nos hemos judicializado esto, hemos presentado un recurso de amparo, no queremos aplicaciones. Somos coherentes con nuestro discurso, siempre fue lo mismo".

Sobre la posibilidad de que los taxistas utilicen aplicaciones, Arias sostuvo: "Yo no, yo gano como peón de taxi 500 mil pesos trabajando 10, 12 horas. ¿Y voy a hacer un 30 o 40% de lo que gano en las aplicaciones?".

Informe de Lucía González y Gonzalo Carrasquera.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Córdoba? Los taxistas realizaron una protesta frente a la Casa de Gobierno contra las aplicaciones de transporte.

¿Quién organizó la movilización? El Sindicato de Peones de Taxis organizó la protesta.

¿Cuándo se llevó a cabo la protesta? La protesta tuvo lugar el miércoles al mediodía.

¿Dónde se realizó la movilización? Frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba.

¿Por qué protestan los taxistas? Protestan por la falta de control de las aplicaciones de transporte ilegales como Uber y DiDi.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho