Horas de terror

Asaltaron a un intendente y secuestraron a su hijastra

Se trata de Alberto Descalzo, jefe comunal de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Los delincuentes abordaron a la joven en la calle, la trasladaron hasta la casa del funcionario y la desvalijaron.

22/11/2019 | 08:15

Al menos tres delincuentes armados abordaron en la vía pública a la hijastra del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y a una amiga, las secuestraron y las llevaron hasta la casa del jefe comunal en la localidad bonaerense de Parque Leloir para desvalijar la vivienda.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el miércoles a la noche cuando Camila, hija de la actual pareja de Descalzo, regresaba de la facultad a bordo de su camioneta Jeep Renegade y fueron interceptadas por tres hombres que circulaban en un Peugeot 208 rojo por la intersección de las calles Lorenzo Caro y De la Carreta, en la localidad de Ituzaingó.

De inmediato, los sujetos al ver el DNI de la joven se dirigieron hacia la vivienda para robar todas las pertenencias que pudiera tener allí, aunque al parecer los asaltantes desconocían que la víctima era familiar del intendente de ese distrito.

Mientras tanto, Descalzo recibió una llamada efectuada con el teléfono celular de su hijastra y un hombre le dijo que halló el aparato tirado en el piso.

Ante esta esta situación, el jefe comunal de Ituzaingó salió a encontrarse con esa persona y en el camino los delincuentes llegaban a su vivienda con Camila y una amiga como rehenes.

Hasta ese momento, el intendente desconocía que su hijastra había sido interceptada a unas 15 cuadras de su casa -a tres de la comisaría de Parque Leloir- y se dirigía al encuentro de ese hombre.

Al llegar a la propiedad de Descalzo, ubicada en la calle Carlos Reyles al 3.000 sólo estaba la pareja del intendente y dos de los delincuentes -el otro quedó en el auto como campana- entraron apuntándoles en la cabeza a Camila y a su amiga.

Las fuentes consultadas señalaron que de la vivienda los sujetos se llevaron 20 mil pesos, joyas y una notebook para luego huir a bordo de la camioneta de Camila, quien a pesar del mal momento vivido estaba ilesa al igual que su amiga y su madre.

El detalle particular es que en el camino de vuelta Descalzo se cruzó con la camioneta de su hijastra cuando volvía a su casa y al entrar en la misma se enteró de lo ocurrido.

"Si bien es un hecho que trasciende por estar el intendente, uno es un vecino mas y no está ajeno a estos problemas, que no solo pasan en Ituzaingó, sino también en toda la provincia de Buenos Aires y en el país", precisó Descalzo.

El jefe comunal remarcó que para terminar con la inseguridad "hay que tomar el toro por las astas y debe haber una política de Estado para trabajar todos juntos, ya que la seguridad es un tema nacional, provincial y local".

"Me atrevo a hablar de esto porque le puede pasar a cualquiera", precisó el intendente de Ituzaingó, que en principio estimó que el robo sufrido por su hijastra y una amiga pudo haber sido al voleo: "Uno puede apreciar de afuera que fue así. Hay una investigación en marcha que determinará si finalmente pasó de esa manera".

Respecto al estado de las víctimas reveló: "Están bien, pero con los nervios lógicos después de la noche terrible que pasamos.

Tenemos bronca e impotencia por el miedo que tuvieron las chicas".

La denuncia por el robo recayó en la UFI número 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán.

Te puede interesar

Inconducta

Fue en una gran ferretería de avenida Colón al 4.800, de la ciudad de Córdoba. En sus bolsillos, llevaba elementos por un valor cercano a los 1.600 pesos.

Inseguridad en Córdoba

Un abogado se resistió a un intento de robo, pero la bolsa con dinero se rompió. Recuperó gran parte de la recaudación, aunque algunos billetes desaparecieron. Ocurrió en La Cañada y Bv. San Juan.

Inseguridad en Córdoba

2

Robaron a otro joven una cuadra después de agredir a la mujer y perdieron el celular que le habían sustraído. "Estamos intentando individualizarlos", dijo a Cadena 3 el fiscal Pedro Caballero.

Inseguridad en Córdoba

El episodio sucedió en la tarde de este domingo en barrio Empalme de la ciudad de Córdoba. Norma Moreno, de 60 años, sufrió fracturas de tabique y la falange de un dedo de su mano. Video.

Lo último de Sociedad

2

Alerta por coronavirus

Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. Esperan más resultados de testeos. El centro de salud cerró sus puertas.

Violación de cuarentena

El predio no contaba con la habilitación como bar o restaurante. La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

Violación de la cuarentena

El hombre fue descubierto y demorado junto a dos efectivos que lo acompañaron en el intento. El hecho ocurrió en el puesto sanitario del acceso sur de la ciudad balnearia.

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó este jueves a la noche el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. La medida rige para toda la provincia, luego de que el norte provincial registrara un caso positivo de coronavirus.

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Protesta nacional

El ex presidente volvió a aparecer en la escena política en las últimas horas. "¡Libres!¡Feliz Día de la Independencia!", escribió en Twitter. El miércoles había llamado a "defender libertades".

Crisis en el sector

Los dueños informaron que la situación es "insostenible". "Desde 2017 veníamos de años muy malos", dijo Juan de Dios Castro, uno de los propietarios. Buscarán reinventarse ante la "nueva normalidad".

Accidente en Córdoba

El transportista, de 35 años, provenía de Santa Fe y habría estado borracho o drogado. Está detenido bajo la acusación de entorpecimiento funcional y lesiones. Ocurrió en Colonia Caroya. 

2

Coronavirus en Córdoba

Es a raíz de los nuevos casos detectados. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo que muchos se originaron en las salidas por el Día del Padre. Quieren esperar dos semanas desde la reapertura de bares y restaurantes.

Ahora

2

Alerta por coronavirus

Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. El centro de salud cerró sus puertas y esperan más resultados de testeos.

Violación de cuarentena

El predio no contaba con la habilitación como bar o restaurante. La Municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante. Ordenaron la imputación de los dueños y encargada del lugar.

Horror en El Calafate

El abogado de los hermanos Zaeta, dos de los detenidos, quiere apartar a la sobrina de Cristina Fernández de la investigación. El expediente se frena hasta que se resuelva este punto.

Alerta por Covid-19

Lo precisó en su informe diario la Provincia. De ellos, 17 son en la capital provincial, 6 en Villa Dolores, 2 en Leones y 1 en La Falda y La Calera. No se registraron fallecimientos este jueves.

Fútbol europeo

La UEFA tiene todo listo para darle forma a los cuartos de final, semifinales y la final de la Orejona tras el parate por la pandemia. 

Luto en el deporte

Vicente Cristófano, campeón con Brown de Adrogué, falleció a los 68 años. Estaba internado en un hospital tras conocer el diagnóstico por Covid-19. El mundo del fútbol se despidió por redes sociales.

Polémica abierta

El periodista cuestionó al conductor de Animales Sueltos luego de que éste se preguntara si la versión era un homenaje o una falta de respeto. Mirá lo que dijo.

El maestro de los actores

Tenía 84 años y había sido internado a principios de junio. Ingresó a la clínica por una infección urinaria y luego, tras la realización de un hisopado, se detectó que tenía Covid-19.