En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Rogelio Frigerio: "Son tiempos difíciles, pero de oportunidades"

El gobernador de Entre Ríos habló con Sergio Suppo, director periodístico de Cadena 3, en el marco del Congreso Internacional de Coninagro.  

18/09/2025 | 14:31Redacción Cadena 3

FOTO: Sergio Suppo con Rogelio Frigerio.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio abordó la situación de la política argentina actual en diálogo con Sergio Suppo, director periodístico de Cadena 3, en el marco del Congreso Internacional de Coninagro.

"La dirigencia política debe tener una actitud más humilde, de no creérselas, porque si no, no estaríamos aquí después de 50 años de democracia", aseguró. El gobernador destacó la importancia de discutir un presupuesto que defina prioridades reales para el país.

"Creo que son tiempos difíciles y es algo que repetimos en general en la política, pero también son tiempos de oportunidades, ahora por ejemplo hay una oportunidad concreta en esta invitación del presidente a discutir el presupuesto", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Definir prioridades implica también decidir qué no es prioritario. Si todo es igual de importante, no hay prioridades", señaló. Frigerio subrayó que el equilibrio fiscal es fundamental y que es hora de que la política se comprometa con los intereses de la población.

El gobernador criticó los discursos de "pensamiento mágico" que prometen soluciones simples a problemas complejos. "La política se divide entre quienes quieren que al gobierno le vaya bien y quienes no, por intereses personales", afirmó.

"Nunca hubo tanto consenso en la necesidad de una reforma laboral y previsional", aseguró, añadiendo que se deben transformar esos consensos en leyes efectivas.

"La democracia es muy sólida en nuestro país. La desesperación por ocupar espacios de poder es una señal que debemos observar con cuidado", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de Sergio Suppo.

Lectura rápida

¿Quién abordó la situación de la política argentina?
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

¿Con quién dialogó?
Con Sergio Suppo, director periodístico de Cadena 3.

¿Cuál es la importancia del presupuesto según Frigerio?
Es fundamental para definir prioridades reales para el país.

¿Qué crítica hizo Frigerio sobre la política actual?
Criticó los discursos de "pensamiento mágico" que ofrecen soluciones simples a problemas complejos.

¿Qué consenso destacó Frigerio?
La necesidad de una reforma laboral y previsional.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho