Política y Economía

Polémica abierta

Denuncia penal contra Florencia Peña por su visita a Olivos

El partido Republicanos Unidos amplió su acusación ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández.

05/08/2021 | 06:47

El precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, dijo que ampliaron la denuncia ante la Justicia por las visitas a Olivos durante la cuarentena y apuntó contra Florencia Peña.

“Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”, informó en Twitter.

En la misma publicación subió una imagen en donde se puede ver parte del documento presentado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”, precisaron en el escrito.

Mirá también

La causa, que también involucra a la modelo Sofía Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias, quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González.

En tanto, la titular del Inadi, Victoria Donda, apoyó este miércoles a la actriz en su denuncia contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Mirá también

“Los ataques direccionados hacia Florencia Peña en particular, y los discursos de odio, en general, no deben ser tolerados”, escribió la funcionaria del Frente de Todos, y agregó: “Trabajamos por un país libre de discursos de odio y violencias”.

Te puede interesar

Cruces por visitas a Olivos

El diputado nacional del PRO desestimó los juicios sobre sus declaraciones contra la actriz y habló de una estrategia de "victimización" en los medios para "cambiar el eje de la discusión".

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cruces por visitas a Olivos

Si bien el lunes había respaldado al candidato a diputado por JxC, la ex gobernadora volvió sobre sus dichos en las últimas horas y aseguró que "como mujer no puede acompañar su manera de expresarse".

Por sus dichos misóginos

La actriz reclamó a Juntos por el Cambio que "hagan algo" contra el diputado nacional por haberla difamado a través de sus redes sociales. 

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Cambios en el Gobierno

Confirmaron su presencia Quintela, Uñac, Manzur, Capitanich, Insfrán y Bordet. El mandatario, quien asiste acompañado del ministro del Interior, Wado Pedro, intentará plasmar una señal clara de apoyo a su administración.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Audio

Nuevo Gabinete

El director de Diagnóstico Político, Patricio Giusto, se refirió a los flamantes ministros anunciados este viernes por la noche. "El Presidente acató todo lo que le indicó Cristina", apuntó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora