Espectáculos

EN VIVO

Agustina Vivanco, desde el Hotel Gran Meliá en Misiones

Cruces por visitas a Olivos

Florencia Peña denunció a Fernando Iglesias y Waldo Wolff

La denuncia de la actriz es por violencia de género mediática, institucional y simbólica tras las declaraciones de los diputados por la asistencia a la casa presidencial durante la cuarentena.

04/08/2021 | 19:35

Florencia Peña denunció por violencia de género mediática, institucional y simbólica a los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

A través de su abogado, Fernando Burlando, la actriz decidió iniciar acciones judiciales contra los legisladores que realizaron polémicas declaraciones luego de que se supiera que el año pasado en plena cuarentena había estado en la quinta presidencial de Olivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Denuncia por discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario público: Violencia de género mediática, institucional y simbólica”, se titula el documento al que accedió Teleshow.

“Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, sigue el texto.

En un pasaje, el escrito señala: “A mediados de mayo de 2020, cuando regían las medidas restrictivas por la pandemia, la denunciante visitó al presidente en la Quinta residencial de Olivos -guardando con todos los protocolos de rigor- y con el único propósito de que el presidente realice gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar la Industria Audiovisual”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después, se refiere a las actitudes de los diputados: “El 27 de julio de 2021, el diputado nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un Twit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta”. Además, explica que Wolff comentó dicho tuit.

En la denuncia “se solicita especialmente la competencia del Sr Juez Federal y que se soliciten los respectivos desafueros a la cámara respectiva” además de que “se ordene a los encartados que se abstengan de realizar comentarios con relación a la denunciante en ningún medio de comunicación” y “la Inhibición general de bienes de ambos imputados hasta cubrir la suma de 30 millones de pesos o lo que la justicia estime oportuno para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se deriven del ilícito que se denuncia”.

En un móvil con Intrusos Fernando Burlando explicó: “Son varias denuncias. Lo que primero se hizo fue intimar a los responsables de los ataques a través de cartas documento”. Y señaló por qué se recurre a la Justicia: “Desde nuestro punto de vista, estas personas el delito que cometen en abuso de autoridad emparentado con situaciones de violencia psicológica para con el género”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Burlando aseguró que están trabajando con el consejo de la Mujer y el Inadi: “La ley de violencia de género es una ley que le ha impuesto a los funcionarios bregar por ella, bregando por los derechos de las mujeres y son estos dos funcionarios quienes incumplen”.

“Hoy la actualidad no da para tolerar exabruptos, no son errores, son conductas que son parte del pasado y el presente de esta gente, estamos viendo cómo se manejaron. Son funcionarios públicos a quienes nosotros les pagamos el sueldo y dictan una ley para no respetarla, esta es la debilidad de las instituciones en Argentina”, sostuvo el letrado.

“El centro no es Florencia, es la violencia de género, una situación clara y notoria y sus autores son funcionarios, en lugar de mirar la ley... ella se rompe el lomo de muy jovencita trabajando y a ellos les pagamos el sueldo nosotros”, indicó.

“Estamos comunicando lo que pasó, haciendo una denuncia penal porque entendemos que existe la posibilidad de delito. ¿Y qué pretendo? Yo no entiendo cómo está integrada su familia (de los diputados), supongo que tendrán madre, son cosas básicas como el abecedario, como querer al prójimo, deberían dar el ejemplo y este ejemplo es violencia”, añadió.

“Las instituciones se tienen que fortalecer. Si las agresiones salen de ahí, lo único que hacemos es debilitar el sistema democrático y eso lo ve ella, que ha sido una laburante de toda la vida, un ejemplo de mina, de todo”, cerró.

Te puede interesar

Televisión argentina

La actriz sufrió un pico de estrés previo a la emisión de Flor de equipo este miércoles. Debió ser atendida por el médico del canal Telefe.

Sigue el escándalo

En medio de la polémica y el descargo de la actriz, el conductor de LN+ apuntó fuertemente contra ella por considerar que “retaba a la gente a través de las redes sociales”.  

Fuerte descargo

La conductora decidió aclarar la situación al recibir constantes agresiones en sus redes sociales. “Lo que me pregunto es por qué no se la agarraran con los hombres”, expresó, contundente. 

Durante el aislamiento

La actriz figura en los registros de las personas que pasaron por la residencia presidencial en abril y mayo 2020. Ante la polémica, explicó los motivos.

Lo último de Espectáculos

Último film con el actor

"Sin tiempo para morir" es la última película en que el intérprete hará del agente 007. Consultado sobre la continuidad de la saga, fue contundente.

Ganadora en los Emmy

Es una serie sobre una estrella del stand up en Las Vegas cuya carrera empieza a decaer, por lo que empieza a trabajar con una guionista millennial. Le valió el premio Emmy a la mejor actriz de comedia a Jean Smart.

Familia ensamblada

El ex y la actual pareja de Pampita se mostraron juntos, sin la modelo y los menores de por medio. Mirá.

Figura clave en la compañía

Victoria Alonso es una de las figuras clave en el universo cinematográfico de la franquicia de superhéroes. "Nunca me lo hubiera imaginado", expresó.

Sorpresa en la ciudad

Las estatuas de los personajes de la exitosa serie de Netflix fueron emplazadas en la Plaza San Martín, donde muchos se acercaron para sacarse fotos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Interna en el Pirata

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Audio

Rutas trágicas

Se registraron en las localidades de Sauce Viejo, Sa Pereira y Rafaela, y dejaron además dos heridos graves. 

Test de primavera

Después de algunas preguntas, vas a descubrir que tipo de flor sos. Esa flor representa ciertas características en tu personalidad.

Investigación en Córdoba

Se trata de Karina Carricaburu, de 48 años, quien fue aprehendida este martes junto a otras cuatro personas en Villa María.

Ladrón que roba a ladrón

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad en Bogotá, Colombia. Dos delincuentes quisieron entrar a una casa cuando fueron sorprendidos por motochorros.

Ahora

Deuda externa

Es en concepto del primer vencimiento de capital de la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 114.684 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.245.265 los contagiados.

Audio

Fuerte respaldo al campo

El gobernador recibió a la Mesa de Enlace en el Centro Cívico y aseguró que "repetir errores del pasado redunda en contra del pueblo argentino".

Criterio diferente a Nación

Lo informó la Municipalidad, que remarcó que desde el 17 de abril del año pasado rige una ordenanza que lo establece. La postura va en sintonía con la informada por la Provincia.

Nuevas flexibilizaciones

Lo señaló el presidente Alberto Fernández, al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

Audio

2

Criterio diferente a Nación

Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido. 

Distancia con Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Audio

Nuevas flexibilizaciones

Elena Obieta, miembro de la Sadi (MP: 76451) dijo a Cadena 3 que si bien el escenario es favorable, la pandemia no terminó. "Hay que cuidarse mientras avanza la vacunación", recalcó.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.