Espectáculos

Cruces por visitas a Olivos

Florencia Peña denunció a Fernando Iglesias y Waldo Wolff

La denuncia de la actriz es por violencia de género mediática, institucional y simbólica tras las declaraciones de los diputados por la asistencia a la casa presidencial durante la cuarentena.

04/08/2021 | 19:35

Florencia Peña denunció por violencia de género mediática, institucional y simbólica a los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

A través de su abogado, Fernando Burlando, la actriz decidió iniciar acciones judiciales contra los legisladores que realizaron polémicas declaraciones luego de que se supiera que el año pasado en plena cuarentena había estado en la quinta presidencial de Olivos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Denuncia por discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario público: Violencia de género mediática, institucional y simbólica”, se titula el documento al que accedió Teleshow.

“Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, sigue el texto.

En un pasaje, el escrito señala: “A mediados de mayo de 2020, cuando regían las medidas restrictivas por la pandemia, la denunciante visitó al presidente en la Quinta residencial de Olivos -guardando con todos los protocolos de rigor- y con el único propósito de que el presidente realice gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar la Industria Audiovisual”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después, se refiere a las actitudes de los diputados: “El 27 de julio de 2021, el diputado nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un Twit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta”. Además, explica que Wolff comentó dicho tuit.

En la denuncia “se solicita especialmente la competencia del Sr Juez Federal y que se soliciten los respectivos desafueros a la cámara respectiva” además de que “se ordene a los encartados que se abstengan de realizar comentarios con relación a la denunciante en ningún medio de comunicación” y “la Inhibición general de bienes de ambos imputados hasta cubrir la suma de 30 millones de pesos o lo que la justicia estime oportuno para cubrir los eventuales daños y perjuicios que se deriven del ilícito que se denuncia”.

En un móvil con Intrusos Fernando Burlando explicó: “Son varias denuncias. Lo que primero se hizo fue intimar a los responsables de los ataques a través de cartas documento”. Y señaló por qué se recurre a la Justicia: “Desde nuestro punto de vista, estas personas el delito que cometen en abuso de autoridad emparentado con situaciones de violencia psicológica para con el género”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Burlando aseguró que están trabajando con el consejo de la Mujer y el Inadi: “La ley de violencia de género es una ley que le ha impuesto a los funcionarios bregar por ella, bregando por los derechos de las mujeres y son estos dos funcionarios quienes incumplen”.

“Hoy la actualidad no da para tolerar exabruptos, no son errores, son conductas que son parte del pasado y el presente de esta gente, estamos viendo cómo se manejaron. Son funcionarios públicos a quienes nosotros les pagamos el sueldo y dictan una ley para no respetarla, esta es la debilidad de las instituciones en Argentina”, sostuvo el letrado.

“El centro no es Florencia, es la violencia de género, una situación clara y notoria y sus autores son funcionarios, en lugar de mirar la ley... ella se rompe el lomo de muy jovencita trabajando y a ellos les pagamos el sueldo nosotros”, indicó.

“Estamos comunicando lo que pasó, haciendo una denuncia penal porque entendemos que existe la posibilidad de delito. ¿Y qué pretendo? Yo no entiendo cómo está integrada su familia (de los diputados), supongo que tendrán madre, son cosas básicas como el abecedario, como querer al prójimo, deberían dar el ejemplo y este ejemplo es violencia”, añadió.

“Las instituciones se tienen que fortalecer. Si las agresiones salen de ahí, lo único que hacemos es debilitar el sistema democrático y eso lo ve ella, que ha sido una laburante de toda la vida, un ejemplo de mina, de todo”, cerró.

Te puede interesar

Televisión argentina

La actriz sufrió un pico de estrés previo a la emisión de Flor de equipo este miércoles. Debió ser atendida por el médico del canal Telefe.

Sigue el escándalo

En medio de la polémica y el descargo de la actriz, el conductor de LN+ apuntó fuertemente contra ella por considerar que “retaba a la gente a través de las redes sociales”.  

Fuerte descargo

La conductora decidió aclarar la situación al recibir constantes agresiones en sus redes sociales. “Lo que me pregunto es por qué no se la agarraran con los hombres”, expresó, contundente. 

Durante el aislamiento

La actriz figura en los registros de las personas que pasaron por la residencia presidencial en abril y mayo 2020. Ante la polémica, explicó los motivos.

Lo último de Espectáculos

Audio

Repunte del sector

El productor musical habló con Cadena 3 y explicó que la suspensión de los shows por las cuarentenas durante la pandemia motivó a muchas personas a elegir este tipo de actividades. Escuchá.

Audio

Trayectoria musical

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán se presentarán este sábado 28 y domingo 29 de mayo en la Plaza de la Música. En diálogo con Cadena 3, anticiparon el espectáculo. Escuchá.

Lanzamiento musical

En junio se publicará la caja que contiene la trilogía de su disco homónimo en formato de vinilo y CD. Mirá el video.

Tras denuncias de Gaetani

Aunque hubo reuniones para acordar cómo abordar este conflicto, el colectivo de Actrices Argentinas no hizo ninguna declaración pública.

Micrófono abierto

Durante la transición entre las últimas imágenes de Caso Cerrado  y Flor de equipo, la conductora lanzó un picante comentario sobre la faceta amorosa de Santiago Bal. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Lucha contra la inflación

El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.

Audio

2

Rumbo a 2023

El partido sostuvo que "trabajará" para tener un presidente radical y pidió mantener unida la coalición. Este viernes, durante la Convención Nacional, se eligió a Gastón Manes como titular de ese órgano. 

Alerta sanitaria

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.