Últimas 24 horas Clima

Política y Economía

Nuevo gobierno

Caserio: "Fernández me ofreció ser parte del Gabinete"

El senador nacional de Córdoba, jefe del bloque del PJ, dijo a Cadena 3 que la propuesta lo tomó por sorpresa. "Seguro mi decisión estará basada en lo que sea mejor para mi provincia", comentó.

20/11/2019 | 17:36

El senador nacional de Córdoba Carlos Caserio confirmó en diálogo con Cadena 3 que el presidente electo Alberto Fernández le ofreció formar parte de su futuro gabinete.

"Me tomó por sorpresa y estoy muy agradecido", dijo el jefe del bloque de senadores del PJ y añadió: "Me dijo que elija libremente y si quería seguir en el Senado, que lo haga".

"El martes me reuní con Alberto Fernández para ver cómo ordenábamos el Senado porque tenemos varios bloques y me dijo 'por qué no te venís al gabinete conmigo, tengo un ministerio para vos, en el Senado las cosas están bien , organizá y venite'", detalló Caserio en Radioinforme 3.

El senador cordobés manifestó que en la Cámara Alta cuentan "con una ventaja comparativa respecto a Diputados porque vamos a estar por sobre de los 37 senadores, tanto sean del PJ, del Frente por la Victoria u otros aliados y eso va a permitir a que seamos mayoría".

"La política está y no hay inconvenientes, todos aportarían a las decisiones del nuevo presidente, falta una cuestión organizativa", comentó.

Frente a este escenario y con la propuesta de Alberto Fernández, Caserio aseguró que "no tenía previsto en esta etapa dejar el Senado" pero destacó que se trata de un "ofrecimiento importante".

"Este fin de semana lo voy a pensar en familia y con dirigentes. Quedé en decidirlo la semana que viene", remarcó y subrayó que pensará la propuesta "para ver qué es lo que más conviene".

"Seguro mi decisión estará basada en lo que sea mejor para mi provincia", afirmó.

Actuaré de acuerdo a lo que es mejor para el peronismo, para mi provincia. Se viene una etapa dura y recontra difícil y tengo que pensar desde qué lugar puedo aportar más a la provincia al peronismo y a las responsabilidad como dirigente político

No obstante en cuanto al futuro del cuerpo legislativo, Caserio dijo que "evidentemente la llegada de Cristina Fernández es fuerte, porque va a estar al frente y su bloque va a crecer y probablemente tenga uno o dos senadores más que nosotros", pero remarcó que "el presidente quiere que unifiquemos personería y que no haya una disputa donde se ponga en riesgo la aprobación de sus leyes".

"Alberto me sorprende con esto porque me dice 'el Senado trabaja tranquilo y vos tenés una experiencia pública importante y a mí me sería importante tener alguien al frente de un ministerio que no sólo defina las cosas públicas sino que tenga presencia política'", profundizó.

"Estoy agradecido, pero no lo tenía en la cabeza", confesó.

Informe de Mauricio Conti. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El senador nacional sostuvo que "se terminó en Argentina eso de que quien tiene quórum abre la Cámara" y aseguró que Alberto Fernández  tiene un concepto "fuerte" de la unión de los argentinos.

#Cadena3Elecciones

"Para nosotros, votar a cualquier Presidente no es lo mismo", dijo sobre la neutralidad de Hacemos por Córdoba de cara a las elecciones del domingo. 

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Nuevo gobierno

El ex Mandatario de Brasil aclaró que "es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes". 

Lo último de Política y Economía

Nuevo gobierno

2

El economista Alfredo Blanco aseguró que el futuro ministro de Economía buscará diferimiento de pago. "Quiere cerrar un trato con los acreedores antes de marzo", dijo en diálogo con Cadena 3.

Ceremonia en Luján

Fueron alrededor de diez personas que asistieron a la misa en Luján y le gritaron al próximo Presidente "Alberto mata bebé". Fernández había anunciado que enviará un proyecto de despenalización del aborto.

Ceremonia en Luján

El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "volver a dialogar" y construir políticas que "trasciendan los gobiernos".

Ceremonia en Luján

Momentos antes de la comunión, el Presidente saliente, el entrante y los miembros de sus equipos, además de notables figuras de la política, compartieron la ceremonia en Luján. Mirá el momento.

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Pehuajó

El joven, de 21 años, utilizó un cuchillo para terminar con la vida de Bárbara Zavala. El hecho sucedió cuando la muchacha regresaba con amigas luego de la celebración por sus 20 años.

La Liga de España

El uruguayo finalizó de forma magistral una excelente jugada colectiva de Barcelona, en el cuarto gol de Barcelona ante Mallorca en el Camp Nou. Mirá el video.

El tiempo en Córdoba

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que las mínimas de la noche en Córdoba oscilarán entre los 25 y 26 grados. El SMN advirtió por la ola de calor también en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y CABA.

Los secretos del jardín

Sólo los ahuyenta y no es tóxico para el hombre. Hay plantas con olor a citronela que tienen también geraniol y citronelol. La más efectiva es la cymbopogon citratus conocida como pasto cedrón.

Rally Argentino

Luis Arceluz protagonizó el accidente con su Clio. Cuando le dieron luz verde a la salida de un tramo, impactó contra una palmera. Mirá las imágenes.

Ahora

Superliga

Juegan desde las 21.45. "El Millonaria" intentará quedar en la cima del torneo. "El Ciclón" buscará cerrar un año irregular con un triunfo. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Ceremonia en Luján

Se llevó a cabo este domingo en la Iglesia en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Elecciones en "El Xeneize"

En unos comicios récord, en los que votaron casi 39 mil personas, la elección se dirime entre el oficialista y su principal opositor, que va acompañado por Riquelme y Pergolini.