Política y Economía

Nuevo gobierno

Caserio: "Fernández me ofreció ser parte del Gabinete"

El senador nacional de Córdoba, jefe del bloque del PJ, dijo a Cadena 3 que la propuesta lo tomó por sorpresa. "Seguro mi decisión estará basada en lo que sea mejor para mi provincia", comentó.

20/11/2019 | 17:36

El senador nacional de Córdoba Carlos Caserio confirmó en diálogo con Cadena 3 que el presidente electo Alberto Fernández le ofreció formar parte de su futuro gabinete.

"Me tomó por sorpresa y estoy muy agradecido", dijo el jefe del bloque de senadores del PJ y añadió: "Me dijo que elija libremente y si quería seguir en el Senado, que lo haga".

"El martes me reuní con Alberto Fernández para ver cómo ordenábamos el Senado porque tenemos varios bloques y me dijo 'por qué no te venís al gabinete conmigo, tengo un ministerio para vos, en el Senado las cosas están bien , organizá y venite'", detalló Caserio en Radioinforme 3.

El senador cordobés manifestó que en la Cámara Alta cuentan "con una ventaja comparativa respecto a Diputados porque vamos a estar por sobre de los 37 senadores, tanto sean del PJ, del Frente por la Victoria u otros aliados y eso va a permitir a que seamos mayoría".

"La política está y no hay inconvenientes, todos aportarían a las decisiones del nuevo presidente, falta una cuestión organizativa", comentó.

Frente a este escenario y con la propuesta de Alberto Fernández, Caserio aseguró que "no tenía previsto en esta etapa dejar el Senado" pero destacó que se trata de un "ofrecimiento importante".

"Este fin de semana lo voy a pensar en familia y con dirigentes. Quedé en decidirlo la semana que viene", remarcó y subrayó que pensará la propuesta "para ver qué es lo que más conviene".

"Seguro mi decisión estará basada en lo que sea mejor para mi provincia", afirmó.

Actuaré de acuerdo a lo que es mejor para el peronismo, para mi provincia. Se viene una etapa dura y recontra difícil y tengo que pensar desde qué lugar puedo aportar más a la provincia al peronismo y a las responsabilidad como dirigente político

No obstante en cuanto al futuro del cuerpo legislativo, Caserio dijo que "evidentemente la llegada de Cristina Fernández es fuerte, porque va a estar al frente y su bloque va a crecer y probablemente tenga uno o dos senadores más que nosotros", pero remarcó que "el presidente quiere que unifiquemos personería y que no haya una disputa donde se ponga en riesgo la aprobación de sus leyes".

"Alberto me sorprende con esto porque me dice 'el Senado trabaja tranquilo y vos tenés una experiencia pública importante y a mí me sería importante tener alguien al frente de un ministerio que no sólo defina las cosas públicas sino que tenga presencia política'", profundizó.

"Estoy agradecido, pero no lo tenía en la cabeza", confesó.

Informe de Mauricio Conti. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El senador nacional sostuvo que "se terminó en Argentina eso de que quien tiene quórum abre la Cámara" y aseguró que Alberto Fernández  tiene un concepto "fuerte" de la unión de los argentinos.

#Cadena3Elecciones

"Para nosotros, votar a cualquier Presidente no es lo mismo", dijo sobre la neutralidad de Hacemos por Córdoba de cara a las elecciones del domingo. 

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Nuevo gobierno

El ex Mandatario de Brasil aclaró que "es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes". 

Lo último de Política y Economía

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Control de precios

El ex diputado criticó al Gobierno actual por la posible aplicación de la ley de Abastecimiento. "¿Cómo se les puede ocurrir, en pleno siglo XXI, adoptar una medida que se sancionó en 1974?", dijo a Cadena 3.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.