En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Biden nombró a un nuevo embajador de EE.UU. en Argentina

El Presidente estadounidense nominó a Marc R. Stanley. La noticia se conoció luego de la reunión entre el asesor de seguridad Jake Sullivan con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

06/08/2021 | 19:54Redacción Cadena 3

El abogado Marc Stanley y el presidente Joe Biden.

FOTO: El abogado Marc Stanley y el presidente Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al abogado texano Marc R. Stanley, presidente del Stanley Law Group, un estudio jurídico de la ciudad de Dallas, y cercano al Partido Demócrata, para el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Argentina, según consignaron fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Stanley fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Texas como también de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, y además ocupó puestos de liderazgo en organizaciones que se dedican al servicio público y las acciones caritativas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2011, Stanley fue designado miembro del Consejo del Museo del Holocausto de los Estados Unidos en Washington DC y al mismo tiempo integra la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea estadounidense en la base de Montgomery, Alabama.

Además, se desempeñó durante cuatro años como titular de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas, organismo público que aporta financiamiento para la construcción a través de las distintas agencias de ese Estado del sur de EEUU.

Stanley recibió varios reconocimientos, entre ellos el premio Tikkun Olam (que en hebrero significa "reparar el mundo") del Consejo Judío de Asuntos Públicos, entidad de la comunidad judía sin fines de lucro que se especializa en las relaciones con la comunidad.

Según el mecanismo de selección, antes de proponer un embajador, la Casa Blanca se pone en contacto con las autoridades del país donde será enviado para saber si será aceptado, como parte de un proceso denominado "agrément", codificado en la Convención de Viena, el tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas en entre los países.

Luego, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos analiza los antecedentes del postulante en reuniones públicas y privadas, y si la evaluación resulta favorable, gira su tratamiento al resto del cuerpo, integrado por 100 legisladores.

Si el candidato a embajador recibe al menos 51 votos es nombrado como embajador, por lo cual jura "defender los intereses de los Estados Unidos" en el destino al cual se lo designó.

Luego, el diplomático designado viaja al país en el que desempeñará la función y, tras presentar sus cartas credenciales al jefe de Estado de la Nación que lo recibe, inicia sus labor como embajador en funciones.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho