En Vivo
Política y Economía
Crisis en el Gobierno
Fue un encuentro a solas que se llevó adelante el martes por la noche. Trascendió que duró más de tres horas y que el Presidente se niega a cambiar el equipo.
FOTO: Fernández y Cristina mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos.
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron en la Quinta de Olivos a solas para analizar el resultado electoral y comenzar a pensar cómo se desarrollará la nueva fase de la campaña, rumbo a las elecciones del 14 de noviembre.
La reunión tuvo lugar el martes por la noche en la residencia oficial y se extendió por más de tres horas, según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tras el revés electoral
/Fin Código Embebido/
El encuentro se desarrolló dos días después de la dura derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en la mayoría de los distritos del país, lo que significó un cimbronazo en el corazón del oficialismo.
Fernández y Cristina Kirchner son los principales referentes del Frente de Todos y la decisión de la estrategia electoral de cara a las elecciones generales saldrá de ambos.
La cumbre a solas también tuvo lugar en medio de la tensión interna y de las presiones de parte del kirchnerismo para que el mandatario nacional realice cambios en el Gabinete Nacional, más puntualmente en el jefe de ministros, Santiago Cafiero.
Según supo NA, el Presidente no quiere tocar a su equipo y por el momento no habrá modificaciones, más allá de los pedidos abiertos y públicos de dirigentes aliados al kirchnerismo para que se produzca una "oxigenación" del Gabinete.
La dura derrota oficial, incluso en provincias en las que era impensado perder, generó incertidumbre en el Gobierno, ya que si se repiten los resultados en noviembres se perderán legisladores en ambas Cámaras y en el Senado se perdería la mayoría.
La primera movida que impulsará el oficialismo será a nivel económico, con anuncios que el Presidente haría mañana con la intención de ponerle "más plata en el bolsillo" a la ciudadanía.
En Casa Rosada el golpe electoral se sintió fuerte y algunos dirigentes admiten que será difícil revertir el resultado, aunque se hará el esfuerzo durante los meses que quedan hasta las generales, en la que se renovará la mita de Diputados y un tercio del Senado.
Te puede interesar
Opinión
El director periodístico de Cadena 3, Sergio Suppo, consideró que son señales que el kirchnerismo espera un cambio de Gabinete, además de tomar medidas económicas. Escuchá.
Crisis en el Gobierno
Se trata de "Wado" De Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Luana Volnovich, Fernanda Raverta, Tristán Bauer, Paula Español y Juan Cabandié. Todos son cercanos a la vicepresidenta.
Lo último de Política y Economía
Inflación sin freno
La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.
Reunión en Tucumán
Fue durante la 10ª reunión del Consejo de la región Norte Grande. Por parte del Gobierno nacional, Juan Manzur amenazó que caerán “con todo el peso de la ley” sobre quienes alteren los valores del combustible.
Rumbo a 2023
El partido sostuvo que "trabajará" para tener un presidente radical y pidió mantener unida la coalición. Este viernes, durante la Convención Nacional, se eligió a Gastón Manes como titular de ese órgano.
Crisis económica
El presidente del Banco Central (BCRA) se mostró optimista respecto a la merma de la suba de precios y rechazó los cuestionamientos sobre una supuesta "fuga" de dólares por el pago de deuda privada.
Comentarios
Lo más visto
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tragedia de Circunvalación
Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.
Tragedia en Circunvalación
Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.
Tragedia de Circunvalación
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.
Ahora
Inflación sin freno
La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Lucha contra la inflación
El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.
Alerta sanitaria
Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.